elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación incluye la reurbanización del segundo tramo de la Avenida Haygón en el Plan de Obras y Servicios de 2010

La Diputación incluye la reurbanización del segundo tramo de la Avenida Haygón en el Plan de Obras y Servicios de 2010
  • La actuación tiene una inversión de 824.743 euros que serán sufragadas por la Diputación con el 48% y el Ayuntamiento con el 52% restante

La alcaldesa, Luisa Pastor, ha anunciado la aprobación por la Diputación Provincial de Alicante de la inclusión de las obras de reurbanización del segundo tramo de la avenida Haygón, entre el paseo de Los Almendros y el Paseo de los Sauces en el Plan de Obras y Servicios de 2010. La actuación alcanza los 824.743 euros, financiados en un 48% por la institución provincial con 392.500 euros, por 432.243 euros que aportará el Ayuntamiento, el 52% del presupuesto total.

Luisa Pastor ha destacado que “se trata de una actuación muy importante para los vecinos de la zona, pues permitirá completar la reurbanización de la principal avenida que comunica el barrio de Santa Isabel y el residencial Haygón hasta la Rotonda San Vicente-San Juan, una vez finalizado el primer tramo entre la Ronda y el Paseo de los Almendros”.

Pastor ha recordado que el primer tramo fue incluido en el POS de 2008-09, con financiación bianual, con un presupuesto de 807.752 euros, financiado al 60% y 40% a cargo de la institución provincial y el consistorio, respectivamente, y que las obras finalizaron recientemente. Ahora en el plan de 2010 se aprueba este segundo tramo que permitirá completar la renovación de la avenida que conecta Santa Isabel con la ronda a través de Haygón.

Características de las obras
El concejal de Urbanismo, Rafael Lillo, ha explicado que proyecto contempla, al igual que el primer tramo, la realización de una vía de doble sentido de circulación, con un aparcamiento a ambos lados y una mediana central con nuevo alumbrado público. La reordenación de la avenida contempla aceras de hasta 3,50 metros de anchura a un lado y 4,50 metros al otro, así como el mantenimiento del arbolado integrado en la renovación urbana entre aceras y zonas de aparcamiento.

Rafael Lillo ha resaltado “la obtención de una mayor calidad urbana como se puede ver en el primer tramo que ha permitido ordenar un conjunto de nuevos espacios para peatones y una mejor ordenación de las zonas de aparcamiento, así como de las glorietas y de las intersecciones”.

El edil ha resaltado especialmente “la configuración de la calzada que permite la reducción de la velocidad de paso de los vehículos y un mayor uso peatonal de la vía en la línea de los nuevos desarrollos urbanos”.

Subir