elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación concede al Ayuntamiento una subvención de 240.000 euros para mejorar la calzada de 10 calles

La Diputación concede al Ayuntamiento una subvención de 240.000 euros para mejorar la calzada de 10 calles - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Diputación concede al Ayuntamiento una subvención de 240.000 euros para mejorar la calzada de 10 calles - (foto 2)

    La Diputación Provincial de Alicante ha concedido al ayuntamiento una subvención de 240.000 euros para la adecuación y mejora de 10 calles del municipio. La concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, ha explicado que esta iniciativa tiene como objetivo dar respuesta a la petición de los vecinos y a las necesidades que han sido detectadas por los técnicos municipales.

    Se actuará en diversas vías del municipio, tanto en el casco urbano como en urbanizaciones de las afueras. Se actuará en las calles Maigmó, en Villamontes; en la calle Rafael Sabater en el casco urbano; en la calle Andalucía situada en el Polígono Industrial Canastell; en la calle La Cumbre ubicada en el Pozo de San Antonio; en la calle Artistas Falleros, en el polígono próximo al cementerio; en las calles Los Pinos, Moreras, Abedu, en la urbanización Los Girasoles; en el Camí de Huesca situado en la zona del Vial de los Holandeses; y en el carrer Fenoll, en la partida Casa Groga.

    La intervención contempla la preparación del terreno con el barrido de las zonas y el bacheo cuando sea necesario, el asfaltado y compactación del firme, y el pintado de las marcas viales que delimitan la calzada. También se situará las señales verticales que el departamento de tráfico considere necesarias.

    Está previsto que se ejecute en dos meses a partir de la adjudicación al contratista. El ayuntamiento licitará el pliego de condiciones tras un periodo de exposición pública.

    Subir