elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aprueba financiar el proyecto de ensanche del Camí de la Sendera y del Pantanet

La Diputación aprueba financiar el proyecto de ensanche del Camí de la Sendera y del Pantanet
  • La actuación está previsto se inicie hacia el mes de octubre con una inversión de 784.936 euros financiada al 50% entre la entidad provincial y el Ayuntamiento

La Diputación de Alicante ha aprobado la financiación del proyecto de ensanche y mejora del Camí de la Sendera y del Pantanet con un presupuesto de 784.936 euros a financiar, al 50 por ciento, entre la entidad provincial y el Consistorio, dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios con carácter bianual. La solicitud de esta actuación se aprobó por Junta de Gobierno en junio de 2011 y está previsto que pueda empezar hacia el mes de octubre de 2012.

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha informado de que la actuación aprobada contempla una variación sobre el proyecto inicial que permitirá abarcar un mayor trazado del Camí de la Sendera y del Camí del Pantanet, entre la glorieta de la carretera de Castalla y un tramo posterior al cruce de la Palmera, eliminando algunos puntos complicados del trazado. El proyecto contempla ensanchar el viario hasta los 15 metros habilitando una calzada de doble sentido y señalización de aceras y carril bici.

En el pleno de hoy la Diputación de Alicante ha aprobado un presupuesto de 789.936,74 euros para esta actuación, financiados al 50 por ciento con el Ayuntamiento en dos anualidades. De esta forma cada administración tendrá que aportar por partes iguales 78.496,37 euros en el ejercicio de 2012 y 313.985,50 euros en 2013.

Ocupación de suelo

Lillo ha explicado que para proceder al ensanche se ha obtenido los permisos de ocupación de suelo de los veinte propietarios afectados por la actuación en el primer tramo y se trabaja para completar los necesarios en otros dos puntos. Gracias a esta autorización se permitirá el retranqueo de vallas, y el acondicionamiento de esta vía, por la que el concejal de Infraestructuras ha agradecido “la colaboración y apoyo de los propietarios”.

Lillo ha comentado que esta es una actuación reclamada desde hace tiempo por los vecinos de la zona, pues en el tramo existe un paso estrecho que limita la circulación de vehículos en un viario que sirve de conexión de barrios y zonas diseminadas como Girasoles, Sol y Luz, Boqueres o Villamontes, con la carretera de Castalla y el acceso a la autovía interior y a la autopista de peaje

Lillo ha recordado que a principios del mandato pasado se actuó también en el tramo del Camí de la Sendera que conecta con el Camí del Mahonés, por lo que junto a las actuaciones previstas, en un periodo relativamente corto de tiempo las condiciones de este viario mejorarán y con ello la accesibilidad de las urbanizaciones y diseminado de esta zona con los principales viarios de comunicación.

Subir