elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El desempleo en San Vicente del Raspeig baja por cuarto mes consecutivo

El desempleo en San Vicente del Raspeig baja por cuarto mes consecutivo
  • Con 143 parados menos en mayo y 527 durante el último año

El desempleo en San Vicente del Raspeig volvió a bajar en mayo en 143 personas hasta situarse en 6.523 demandantes de empleo en el municipio, lo que supone el cuarto mes consecutivo de caída y además el mayor descenso en este mes desde 2006 a excepción de 2011, año en que se redujo en tres personas más. El número de desempleados se ha reducido en la localidad en 401 personas en 2014 y en 527 en el último año, ya que en mayo de 2013 había 7.050 parados.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha explicado que “exceptuando 2011, el dato del desempleo de mayo es el mejor de toda la serie histórica de este mes desde el año 2006, lo que confirma el cambio de tendencia y la aceleración de la recuperación del empleo, ya que la bajada de la desocupación también batió récords en los meses de febrero, marzo y abril de este año 2014”.

Escolano ha indicado que “confiamos en que esta tendencia continúe en los próximos meses ya que el inicio de la temporada veraniega generará nuevas contrataciones y esperamos que otros sectores, como servicios e industria, también se sumen a la creación de empleo una vez que ha vuelto la confianza y empieza a consolidarse la recuperación económica en el país”.

La edil de Desarrollo Local ha destacado el hecho de que en el último año la cifra de desempleados en el municipio haya caído en más de medio millar de personas y ha resaltado que “vamos a seguir trabajando para acelerar la recuperación ya que vamos por el buen camino, aunque la cifra de desempleados todavía continúa siendo elevada”.

El descenso del desempleo en mayo en 143 personas respecto al mes de abril sitúa la cifra de demandantes de empleo en el municipio en 6.523 personas frente a las 7.050 de hace un año, lo que supone un descenso de 401 desempleados. En cuanto a los datos de contratación, cabe decir que en mayo se han realizado 829 contratos, de los que 513 han sido a hombres y 316 a mujeres.

La reducción del desempleo en mayo de 2014 respecto al mes de abril ha sido significativa después de siete años en los que aumentaba o se reducía de forma muy limitada. Así, el año pasado el desempleo en mayo bajó en 81 personas, en 2012 descendió en 11, en 2011 se redujo en 146 (tres más que en el actual), en 2010 bajó en 30, en 2009 creció en 37, en 2008 subió en 71, en 2007 bajó en 51 y en 2006 bajó en 47.

Escolano ha afirmado que “estamos convencidos de que este cambio de tendencia se consolidará durante los próximos meses, pues la economía ya lleva tiempo dando signos claros de recuperación que se tienen que traducir en empleo y bienestar para los ciudadanos”.

Políticas de empleo

La edil ha recordado que el Ayuntamiento de San Vicente está contribuyendo al fomento del empleo con una inversión en los presupuestos de este año de 1,2 millones de euros. Entre otras iniciativas cabe destacar la puesta en marcha del programa Empleo Direct III, que ha permitido la contratación de 44 desempleados mayores de 35 años para realizar una formación remunerada en especialidades de jardinería, pintura, atención socio sanitaria y mantenimiento de edificios públicos.

El Ayuntamiento también ha participado en el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas para fomentar la contratación de desempleados por un periodo mínimo de tres meses y en otros programas como el Emcorp. Asimismo, desde la Agencia de Colocación se organizan cursos de formación y asesoramiento en la búsqueda de empleo, del que se han beneficiado unos 300 desempleados durante el primer trimestre del año.

Subir