11 de abril de 2021 11/4/21

Desde mañana los propietarios de motocicletas, ciclomotores o quads pueden pasar la ITV en San Vicente

Desde mañana los propietarios de motocicletas, ciclomotores o quads pueden pasar la ITV en San Vicente - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Desde mañana los propietarios de motocicletas, ciclomotores o quads pueden pasar la ITV en San Vicente - (foto 2)

    Los propietarios de motocicletas, ciclomotores, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos ligeros y quads que tengan la obligación de pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) podrán hacerlo en el municipio desde mañana martes 18 hasta el jueves 20 de octubre. La estación estará situada en la Ciudad Deportiva, frente a las dependencias de la Policía Local. Los interesados pueden solicitar cita previa llamando al número de teléfono de la Policía Local 965 67 50 40.

    La normativa obliga a todos los ciclomotores con más de tres años de antigüedad a pasar con una periodicidad bianual la inspección técnica; mientras que motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos, quads, ciclomotores de tres ruedas y cuadriciclos ligeros deben pasarla a partir del cuarto año. Las tasas correspondientes a los vehículos hasta tres ruedas y cuadriciclos ligeros es de 17,56 euros.

    El Ayuntamiento de San Vicente ha llegado a un acuerdo con la empresa APPLUS ITEUVE, concesionaria del servicio, para que los dueños de estos vehículos puedan ahorrarse el tiempo y no tengan que desplazarse a Alicante.

    El incumplimiento de la normativa conlleva la denuncia por parte de la Policía, la imposibilidad de vender o comprar un vehículo y en ocasiones las reticencias de las compañías aseguradoras a cubrir los siniestros.

    Subir