29 de octubre de 2020 29/10/20

Descenso en las denuncias de delitos en el año 2015

Descenso en las denuncias de delitos en el año 2015 - (foto 1)

    La concejal de Seguridad Ciudadana, Maribel Martínez, ha explicado esta mañana tras la reunión de la Junta de Seguridad, que se ha producido en San Vicente un descenso de las denuncias por delitos en el año 2015 con respecto a 2014. Así lo han confirmado los representantes de los cuerpos de la Guardia Civil y la Policía Nacional. La Guardia Civil presta servicio en el casco urbano y las partidas rurales de San Vicente. La Policía Nacional en el barrio de Santa Isabel y la Universidad de Alicante.

    Asimismo, la concejala de Seguridad ha dicho que está muy satisfecha con la labor de la Policía Local, “se trata de un cuerpo muy comprometido y profesional”.

    Martínez, ha anunciado que el comisario de la Comisaría del Distrito Norte de Alicante de la Policía Nacional se reunirá dentro de dos semanas con los vecinos del barrio Santa Isabel para informar sobre la situación de la seguridad en el vecindario y sobre los servicios que realizan.

    También se ha hablado durante el transcurso de la reunión sobre violencia machista. La edil ha explicado que ninguna de la mujeres fallecidas en la provincia de Alicante en 2015 había puesto denuncia ni existía orden de alejamiento a sus parejas. Martínez ha insistido en la necesidad de “denunciar cualquier tipo de delito y, en especial, los de violencia de género”. La concejala ha destacado el buen funcionamiento del servicio VIOGEN, servicio de prevención, atención, seguimiento y protección a las víctimas de violencia de género, en el que se actúa con las víctimas desde diferentes áreas municipales.

    Han presidido la Junta de Seguridad el subdelegado del Gobierno, José Alberto Martínez, y el alcalde Jesús Villar. También han asistido el Capitán Jefe de la Guardia Civil en el área de San Vicente, José Luis Morillo; la Teniente Jefe del Puesto de la Guardia Civil en San Vicente, Mercedes Fuentes; el Inspector Jefe de la Comisaría del Distrito Norte de Alicante, Julián Montero; el Inspector Jefe de la Generalitat Valenciana, Feliciano Manuel Lafuente; el Intendente Principal Jefe de la Policía Local, Mariano Jiménez; y el Inspector de la Policía Local, Joaquín Vicente Calpena.

    Subir