elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que San Vicente es el único municipio de la comarca que aún no ha pagado la Xarxa Llibres

    El Partido Popular ha criticado que el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig es el único de la comarca que todavía no ha empezado a pagar los 100 primeros euros a las familias que se han sumado al programa Xarxa Llibres. La falta de previsión del cuatripartito (integrado por PSOE, Compromís, Guanyar y Podemos) ha provocado que las familias tengan que devolver los libros antes de recibir los primeros 100 euros comprometidos.

    La concejala del PP Mª Ángeles Genovés ha lamentado que “vayamos a ser el último municipio de la comarca en abonar las ayudas de Xarxa Llibres, a pesar del esfuerzo que están haciendo los funcionarios municipales que se ocupan de tramitar y subsanar las solicitudes de las familias, que tienen que devolver el material escolar sin saber cuándo cobrarán los 100 primeros euros y mucho menos la segunda parte de la subvención”.

    El grupo municipal del Partido Popular ha explicado que la adhesión del Ayuntamiento de San Vicente al programa Xarxa Llibres se aprobó en un pleno extraordinario y urgente celebrado en noviembre de 2015 con el voto a favor del PP. Sin embargo, siete meses después todavía no se han resuelto todos los expedientes ni se ha comenzado a abonar los primeros 100 euros.

    Genovés ha afirmado que “son muchas las familias que nos trasladan su inquietud por el retraso en el pago de las ayudas, por lo que hemos exigido al cuatripartito desde el primer momento que pusiera los medios materiales y humanos necesarios para poner en marcha un programa tan complejo como el de Xarxa Llibres”.

    Subir