elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El curso escolar en Secundaria comienza con normalidad con más de 5.700 alumnos matriculados y ratios por debajo del máximo

El curso escolar en Secundaria comienza con normalidad con más de 5.700 alumnos matriculados y ratios por debajo del máximo
  • La concejala de Educación ha resaltado que 657 alumnos han iniciado las clases en primero de la ESO, 13 más que el curso anterior, con dos aulas más

El curso escolar de Educación Secundaria ha arrancado con normalidad para los más de 5.700 alumnos matriculados en San Vicente del Raspeig, una cifra ligeramente superior a la del año pasado. Tanto los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) como los que cursan Bachillerato y Ciclos Formativos han regresado a las aulas tras el periodo estival en los cinco institutos públicos y dos centros concertados del municipio.

La concejala de Educación, María Ángeles Genovés, ha explicado que “la matriculación es ligeramente superior al curso pasado”, y que “se las clases han comenzado con normalidad en todos los institutos de San Vicente del Raspeig en este primer día de contacto entre alumnos y profesores”.

Particularmente ha sido un día especial para los alumnos de primero de la ESO, un total de 657, trece más que el curso anterior, que han podido conocer a sus nuevos profesores y centros, tras el paso por los colegios. En total son 21 grupos que arrancan Secundaria en los cinco institutos, con una ratio media de ocupación ligeramente superior a 31 alumnos por aula e inferior al tope fijado por la Conselleria de Educación de 36 alumnos. En primero de Bachiller han sido 400 los alumnos que ha iniciado las clases, 15 más que el curso anterior.

Genovés ha resaltado que la dirección territorial de Educación ha aprobado dos nuevas aulas para los institutos San Vicente y el Número 5, que ha permitido atender toda la demanda y reducir las ratios de ocupación, que se moverá en todos los cursos entre los 30 y 33 alumnos, salvo alguna excepción para cuadrar las matriculaciones.

En total de primero de la ESO, el IES Haygón cuenta con tres grupos, el Número 5 con seis, el Gaia con cinco y el San Vicente con siete, además de las de Ciclos y otros 18 grupos de PCPI del CIFP Canastell. En conjunto, los alumnos de Secundaria de los cinco institutos públicos se acercan a los 5.200, más los 510 de los dos centros concertados de Santa Faz, que ofrece estudios de la ESO y Ciclos Formativos, y de San Raimundo de Peñafort de la ESO.

Necesidades específicas

La edil de Educación ha comentado además que este curso como novedad tanto el personal como la gestión de las dos aulas para alumnos con necesidades específicas existentes en el IES San Vicente e IES Gaia, pasan a depender de las direcciones de los centro de secundaria, en detrimento de las los colegios públicos Jaime I y José Ramón García Antón. Estas aulas están dirigidas a atender las necesidades específicas de alumnos y permitir su integración con el resto de alumnos del curso y edad correspondiente.

Genovés ha resaltado que “el curso en Secundaria ha empezado dentro de la normalidad que ha caracterizado también el de Infantil y Primaria en el municipio, atendiendo la totalidad de la demanda de plazas en los centros públicos y concertados del municipio, aunque será entre mañana y el miércoles cuando se inicien las clases en su horario habitual”.

Genovés ha recordado que las aulas del Instituto de Secundaria Gaia seguirá albergando a los estudiantes de la Escuela Oficial de Alumnos (EOI) y el IES número 5 a los de la Escuela Permanente de Adultos (EPA).

La concejala de Educación ha defendido “la importancia de utilizar todas las infraestructuras escolares disponibles en el municipio, haciendo uso de sus instalaciones tanto en horario de mañana como de tarde”. Genovés, ha añadido que “los ciudadanos de San Vicente cuentan con unos institutos de Secundaria en muy buenas condiciones, por lo que debemos sacarles el mayor provecho posible”.

Subir