elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El curso escolar en infantil y primaria comienza con normalidad en los 12 colegios públicos y dos concertados

El curso escolar en infantil y primaria comienza con normalidad en los 12 colegios públicos y dos concertados
  • La edil de Educación ha destacado que “la inversión y planificación de centros en los últimos años nos ofrece unas magníficas infraestructuras educativas”

  • El Ayuntamiento ha mejorado la señalización viaria en el entorno de los centros para garantizar la seguridad de los escolares

El curso escolar en Infantil y Primaria ha comenzado esta mañana con total normalidad en los colegios de San Vicente del Raspeig. La concejala de Educación, María Ángeles Genovés, ha destacado que “los doce centros públicos y los dos concertados del municipio han recibido esta mañana a los más de 5.000 alumnos que han regresado hoy a las clases tras el descanso estival, quienes se han encontrado con unos colegios en perfectas condiciones”.

Le edil ha explicado que “el esfuerzo inversor que se ha realizado en los últimos años por parte de la Generalitat Valenciana y el Consistorio nos ha permitido afrontar el inicio del curso sin problemas, ya que contamos con las infraestructuras educativas necesarias para atender la demanda de matriculaciones”. Genovés ha destacado que “la previsión con la que trabaja el Gobierno municipal de San Vicente ha hecho posible que contemos con suficientes centros para atender a los escolares en las mejores condiciones”.

De hecho, en los últimos cuatro años se han inaugurado los colegios de La Almazara y José Ramón García Antón (número 11) y el instituto número 5, además de las aulas de Infantil del colegio público Azorín y del comedor de La Huerta, al que este curso se sumará el del Juan Ramón Jiménez. Además, hoy ha entrado en funcionamiento la ampliación del colegio público número 12 ‘Maigmó’, que alberga en las renovadas aulas de la calle Doctor Fleming a alumnos de Primaria tras las obras de adecuación integral del centro que se han ejecutado durante el verano.

La concejala de Educación ha afirmado que “a pesar de que los grupos municipales de la oposición intenten sembrar la confusión y la incertidumbre entre la comunidad escolar, lo cierto es que el curso ha comenzado sin ningún tipo de incidencia”. Genovés ha añadido que “la educación siempre ha sido una prioridad para el Gobierno municipal de San Vicente de Luisa Pastor”.

En este sentido, la concejala ha afirmado que “la Generalitat ha convertido San Vicente en el escaparate de su apuesta por la educación, ya que bajo el Gobierno de Luisa Pastor, la Conselleria de Educación ha invertido más de 43 millones de euros en nuevas infraestructuras educativas en la localidad, demostrando con hechos y no con palabras quién cree de verdad en una educación de calidad”.

Mejoras en los centros escolares
Además de la construcción de nuevos centros por parte de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de San Vicente realiza anualmente obras de mantenimiento y mejora de los colegios públicos durante el periodo estival con el objetivo de adecuarlos a las necesidades de alumnos y docentes. Genovés ha destacado que “todos los centros educativos de nuestra localidad se encuentran en un estado idóneo gracias a esos trabajos, cuya ejecución es competencia de las administraciones locales”.

Además de la inversión realizada en el interior de los centros educativos, el Consistorio también ha mejorado su entorno para garantizar la seguridad de los escolares. En este sentido, la Concejalía de Tráfico de San Vicente -en colaboración con el área de Infraestructuras y Mantenimiento- ha reparado o sustituido la señalización viaria y ha repintado los pasos de peatones que se encontraban deteriorados en los alrededores de los colegios para que los niños puedan acceder a los mismos con total seguridad.

Coordinación
La concejala de Educación, María Ángeles Genovés, ha querido agradecer la “colaboración de la comunidad educativa, cuyo trabajo y cooperación ha sido fundamental para que el curso escolar haya comenzado con absoluta normalidad”. La edil ha afirmado que “los equipos directivos, los docentes y las asociaciones de madres y padres son la columna vertebral del sistema educativo, cuya labor cuenta con el respaldo y reconocimiento tanto de la Concejalía de Educación como de la Generalitat Valenciana”.

Genovés ha recordado que hoy han comenzado las clases para un total de 5.118 alumnos de Infantil y Primaria. De ellos, 588 niños lo han hecho en Infantil de tres años, 613 en Infantil de cuatro años y 579 en Infantil de cinco, mientras que los 3.338 alumnos restantes se han matriculado en Primaria.

Subir