elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro personas desempleadas realizan trabajos de limpieza y desbroce de caminos rurales

Cuatro personas desempleadas realizan trabajos de limpieza y desbroce de caminos rurales

    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha incorporado a cuatro personas procedentes del desempleo para realizar trabajos de limpieza y desbroce de caminos rurales durante un periodo de dos meses a través del programa ‘Ezonai’. Los peones acondicionarán unas 4,5 hectáreas en diferentes zonas del término municipal, como Peñas Rojas, la partida de Boqueres o los caminos Busot-Pantanet, del Molí o del Reloj.

    La alcaldesa, Luisa Pastor, ha explicado que “el programa ‘Ezonai’ es uno de los cuatro a los que se ha sumado el Ayuntamiento de San Vicente con el fin de ofrecer oportunidades de formación y empleo a personas en situación de desempleo y que nos ha permitido incorporar desde comienzos de año a medio centenar de personas a través de los planes promovidos por las distintas administraciones públicas y cofinanciados por el Fondo Social Europeo”.

    La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha afirmado que “en la selección del personal del programa ‘Ezonai’ por parte del Servef se han valorado diferentes criterios, fundamentalmente la renta per cápita de la unidad familiar, la condición de desempleado de larga duración, la existencia de cargas familiares o el grado de discapacidad de los aspirantes”.

    A través del programa ‘Ezonai’, cuatro peones procedentes del desempleo están procediendo a la limpieza y desbroce de caminos rurales o de acceso al medio natural así como los perímetros de espacios naturales. Concretamente, los operarios van a actuar en la zona de Peñas Rojas, en el entorno de la partida de Boqueres, en el Camí Busot-Pantanet, así como en los caminos del Molí y el Reloj, entre otros.

    Este programa, al que se ha sumado el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, tiene una duración de dos meses y ha sido impulsado por la Generalitat Valenciana, con una aportación de 14.800 euros, y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

    Subir