28 de febrero de 2021 28/2/21

El cuatripartito de San Vicente excluye al PP de la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento

    El cuatripartito de San Vicente del Raspeig (PSOE, Guanyem, Sí Se Puede y Compromis) ha rechazado la petición del grupo municipal del Partido Popular de asistir como invitados a la Mesa General de Negociación Común del Ayuntamiento. En este órgano se tratan los principales asuntos que afectan a los trabajadores municipales y en él están presentes los sindicatos y concejales de las cuatro formaciones políticas del cuatripartito, excluyendo a la oposición.

    El PP ha mostrado su “sorpresa por el cambio de criterio de la concejala de Recursos Humanos, quien ante los sindicatos se comprometió a invitar a los grupos de la oposición y, sin embargo, ahora los excluye, una decisión que desconocemos si es compartida por el resto de grupos políticos que gobiernan en San Vicente y que obviamente choca con los principios de transparencia y participación que el cuatripartito trata de abanderar”.

    El Partido Popular solicitó por escrito el pasado 22 de enero ser invitados a las sesiones de la Mesa General de Negociación Común después de que los representantes sindicales preguntaran por la ausencia de los concejales de la oposición (PP y Ciudadanos) en la sesión celebrada el 24 de noviembre. Según recoge el acta, la concejala de Recursos Humanos, Auxi Zambrana, del grupo Sí Se Puede, respondió literalmente que “hasta la fecha no lo han solicitado pero cuando lo hagan se les invitará”.

    Ante la falta de respuesta, el Partido Popular volvió a pedir por escrito el 18 de febrero una contestación a dicha solicitud. Finalmente, el pasado 2 de marzo la edil de Recursos Humanos respondió a la solicitud del grupo popular afirmando que “el equipo de gobierno no ha estimado favorablemente la petición de su grupo para asistir como invitados a las sesiones de las mesas de negociación en el Ayuntamiento”.

    Subir