4 de diciembre de 2020 4/12/20

CSI•F denuncia irregularidades para cubrir una plaza en la Policía Local de San Vicente

    El sindicato CSI·F quiere denunciar una serie de irregularidades que se están produciendo en el concurso oposición para cubrir una plaza de oficial en la Policía Local de San Vicente. Una prueba cuyo tercer ejercicio fue superado por dos de los seis aspirantes que lo realizaron, uno de los cuales consiguió aprobar tras recurrir siete preguntas, consiguiendo la anulación de seis debido a que una de ellas era inadecuada, otra no idónea y cuatro no se ajustaban al temario. Cabe destacar también que los cuatro opositores que no aprobaron el examen recurrieron tres de las 75 preguntas sin que el tribunal aceptase sus recursos.

    Desde CSI·F se quiere destacar que el examen de la oposición fue más propio de un nivel superior que del que debería exigirse a un grupo C1, pues no debemos olvidar que la de oficial es la más básica de la escala de mando.

    La complejidad y el estilo utilizado en el planteamiento de las preguntas, la selección de las mismas extraídas del temario, con redacción incorrecta, ambiguamente planteadas o de carácter doctrinal, sumado a las que no figuraban en el mismo, podría hacernos pensar que el objetivo perseguido está más dirigido a la eliminación de aspirantes que a medir el nivel de sus conocimientos, lo que suprimiría el auténtico espíritu de este tipo de pruebas.

    Desde CSI·F se considera que la complejidad de las pruebas de acceso a categorías profesionales superiores tendría que adecuarse al nivel académico y profesional de las mismas, de tal manera que el nivel de exigencia planteado sea proporcional a la capacidad pretendida de los aspirantes respecto al puesto a ocupar.

     1 comentario
    estamos hartos del timo sindical
    estamos hartos del timo sindical
    13/12/2014 04:12
    igualdad, mérito y capacidad

    Es necesario que las administraciones publicas cuenten con los mejores candidatos. La formación de los aspirantes a policía local de San Vicente del Raspeig es un aspecto central en la nueva visión que exige la profesionalización de los servicios públicos. Entiendo que es obligación de los poderes públicos contar con los profesionales más adecuados para satisfacer el derecho a una “buena administración” de los asuntos públicos, al servicio de los ciudadanos. Lo que queda claro después de leer esta nota de prensa es que necesitamos otro modelo de sindicalismo. Algunos estamos hartos del timo sindical. Por desgracia los sindicatos tienen mucho que ver con las malas praxis políticas que estamos viviendo un día sí y otro también. Praxis que poco favorecen a la función sindical. Una función que muchos de esos liberados se han dedicado a desprestigiar.

    Subir