1 de octubre de 2020 1/10/20

Cristina de la Fuente ganó el quinto Festival de Jóvenes Artistas de la Canción de San Vicente del Raspeig

Cristina de la Fuente ganó el quinto Festival de Jóvenes Artistas de la Canción de San Vicente del Raspeig - (foto 1)
  • Ana María Palma se alzó con el triunfo en categoría júnior ante cerca de un millar de espectadores que asistieron a la gala final

La artista Cristina de la Fuente ganó el V Festival de Jóvenes Artistas de la Canción de San Vicente del Raspeig en una gala que tuvo como escenario el centro comercial San Vicente ante más de un millar de espectadores. En la categoría infantil, Ana María Palma, fue el más votado por el jurado. El concejal de Cultura, José Rafael Pascual entregó los galardones a los ganadores junto a Leo Segarra de O.T. 2006 en una velada en el que veinte artistas disputaron la final con sus interpretaciones.

José Rafael Pascual agradeció la colaboración de todas las firmas patrocinadoras del evento, junto al Ayuntamiento de San Vicente, así como la numerosa presencia de público en todas las galas celebradas, tanto en las dos semifinales como en la final. El edil agradeció también el apoyo demostrado en las semifinales en las que se pagó entrada simbólica a beneficio de Cáritas.

El concejal de Cultura, José Rafael Pascual destacó que “el Festival de Jóvenes Artistas se ha convertido en un certamen musical consolidado en el que participan jóvenes talentos de diversas ciudades de la Comunidad Valenciana”. Un centenar de jóvenes se presentaron al casting del certamen, de entre los cuales, 34 fueron seleccionados para las dos semifinales.

El edil señaló que “el concurso musical nació para dar una oportunidad a los jóvenes talentos de la provincia de Alicante”. “Los participantes han recibido un documento acreditativo de su participación en el certamen y en el diploma otorgando a los finalistas de cada final constará su clasificación”, añadió el edil.

Pascual recordó que “los ganadores de esta quinta cuarta edición grabarán un CD con las canciones interpretadas en la gran final”, cuya clasificación es la que se muestra a continuación:

Categoría Junior
Primer clasificado: Ana María Palma
Segundo clasificado: Ainoa Marroquín

Categoría Senior
Primer clasificado: Cristina de la Fuente
Segundo clasificado: Sara y Jorge
Tercer clasificado: Agustín Ballester

Un total de 20 artistas buscaron ayer la gloria en el festival: María Torregrosa, Ainoa Marroquín, Iris Zaragoza y Ana María Palma, en categoría Infantil; de Alba Reig, Laura Ibáñez, Juan Antonio Ujaldón, Carlos Marco, José Carlos Maestre, Alexa Lillo, Agustín Ballester, Cristina de la Fuente, Ruth Casquete, Noelia García, Macarena Navarro, Sara y Jorge, Verónica Vidal, Aranzazu Fríes, Rocío Sánchez y Agustín Tirado, en categoría de Adultos.

Leo Segarra, de OT 2006, cerró la gala con la interpretación de algunas de las mejores canciones de su último álbum, haciendo las delicias de los asistentes y concursantes.

Subir