26 de febrero de 2020 26/2/20

Cristina Francés seva será la artista invitada de la edición de octubre de “Art al Carrer”

    La Concejalía de Turismo de San Vicente del Raspeig ha organizado una nueva edición de “Art al Carrer” para la mañana del próximo domingo 3 de octubre en la avenida Libertad. La concejala del área, Francisca Asensi, ha anunciado que “este domingo asistirá a la muestra la artista Cristina Francés Seva, nacida en Alcoy y residente en Mutxamel desde 1987”.

    Cristina Francés es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Alicante. A partir de ahí, Cristina sintió la llamada del arte y se dedicó de lleno a su verdadera vocación. Siendo al principio autodidacta, pasó luego por diversos talleres de pintura con grandes maestros. Asimismo, es miembro de la Asociación de Artistas Alicantinos y Secretaria de la Asociación Artistas El Campello.

    Francés ha organizado una docena de exposiciones individuales como en el Salón Los Arrayanes del Club Social II de la Universidad de Alicante en 2009, Casa de Cultura de Sant Joan en 2007, en la Sala Maisonnave 33 de Alicante en 2007 o en el Hosptial Perpetuou Socorro de Alicante en 2004, entre otros.

    Además, Cristina Francés ha participado en exposiciones por toda la Comunidad Valenciana, desde el año 1994 en Alcoy, Calpe, Alicante, Ateneo Mercantil de Valencia, Crevillente, El Campello, Sella, Algorfa, Busot, Villena, Aigües, Orihuela, Petrel y Castel de Guadalest. Además, fuera de la Comunidad ha participado en el Ateneo Albacetense o en la Sala ACEAS de Barcelona, entre otras. En 200d7 fue seleccionado en el segundo Concurso Provincial de Pintura CSI*CISF en Alicante de 2007, así como en el tercer Certamen Internacional “Palm Art Award” en Leipzong, Alemania en 2008.

    Un domingo lleno de actividades
    Francisca Asensi ha calificado “la exposición “Art al Carrer” como una muestra consolidada y un punto de encuentro para todos los aficionados a la pintura de San Vicente”. La edil ha destacado que “el certamen suele tener lugar el primer domingo de cada mes en la avenida de la Libertad, en horario de mañana y desde el mes de octubre cuenta con nuevas propuestas creativas que se suman a las ya desarrolladas de pintura, minerales, taller de bolillos, mercadillo de fósiles y música, tales como la fotografía, el grafiti, la artesanía o el intercambio de libros usados, con un fondo de más de 1.500 volúmenes cedidos por la Diputación Provincial de Alicante y la Biblioteca Municipal de San Vicente”.

    Asensi ha realizado un “llamamiento a todos los artistas de San Vicente para que se sumen y participen en este evento los domingos, cada uno en su disciplina”. “Estamos interesados en abrir el certamen a todas las propuestas creativas y a todos los artistas o creadores locales interesados en un marco como este para presentar su creatividad y obras para el disfrute de todos los ciudadanos”, ha añadido la edil.

    Subir