1 de octubre de 2020 1/10/20

Los Coros de San Vicente se reúnen para cantar al unísono con motivo del 50 aniversario de la Masa Coral La Aurora

Los Coros de San Vicente se reúnen para cantar al unísono con motivo del 50 aniversario de la Masa Coral La Aurora - (foto 1)
  • Más de 300 coralistas y distintos directores como Bernabé Sanchís participan en la celebración ante el lleno de público en la plaza de la Comunitat

MÁS FOTOS
Los Coros de San Vicente se reúnen para cantar al unísono con motivo del 50 aniversario de la Masa Coral La Aurora - (foto 2)
La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, cerró con sus palabras de felicitación esta Semana Musical del 50 Aniversario de la Masa Coral “La Aurora” ante más de 300 coralistas que han pasado por esta formación que preside Carmen Guijarro Pastor. Un millar de personas asistieron a esta conmemoración, en la que participaron ex directores como Bernabé Sanchís, Piedad Martínez, Ernesto Guardia y la batuta actual Albert Alcaraz Pastor, con la pianista Elena Pérez.

El concierto, homenaje póstumo a la primera directora e impulsora de la formación musical, Asunción Guijarro Jover, contó con la presencia de sus familiares que recibieron también una talla en madera recuerdo de la celebración.

Los coros participantes interpretaron distintas composiciones del programa por orden de intervención. Primero actuó la Coral de los Mayores, luego el Coro Lillo Juan y la Masa Coral “La Aurora”. Uno de los momentos más destacados de la noche se produjo cuando subieron al escenario los antiguos coralistas para unir sus voces a la que fue su referencia en el canto coral para interpretar “Paloma mensajera” de Ruiz Guasch, a las ordenes de Bernabé Sanchís.

Previamente participaron en la dirección de distintas composiciones el director Albert Alcanzar y los ex directores, Piedad Martínez y Ernesto Guardia, éste último desplazado expresamente desde argentina para participar en este concierto aniversario.

El final fue apoteósico pues se sumaron todos los coros participantes sobre el escenario para interpretar a la batuta del director Bernabé Sanchís “Novia alicantina”, acompañados al piano por Elena Pérez Segura. Todos juntos y tras las palabras de la alcaldesa, Luisa Pastor, interpretaron para cerrar el acto el himno de San Vicente del Raspeig.

La Semana Musical con motivo del 50 Aniversario de la Masa Coral “La Aurora” ha contado con la participación de formaciones corales de primerísimo nivel nacional e internacional como el Studio Coral Karlsruhe de esta ciudad alemana o Gadeamus Korala de Guernica, además de el concierto que ofrecieron conjuntamente la Sociedad Musical “La Esperanza” y la Masa Coral “La Aurora” la tarde del viernes, en la que también participaron los ex directores Mª José Sala, José Miguel Blázquez, Diego Baenas, de los once que han dirigido a esta formación a lo largo de su medio siglo de existencia.

Subir