elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La X Convivencia de Reinas de las Fiestas y de la Primavera reúne a medio centenar de mujeres sanvicenteras en el Centro Social

La X Convivencia de Reinas de las Fiestas y de la Primavera reúne a medio centenar de mujeres sanvicenteras en el Centro Social - (foto 1)
  • El encuentro ha congregado a las máximas representantes de las fiestas desde el año 1960 hasta la actualidad en un emotivo acto presidido por la alcaldesa

Un total de 53 mujeres sanvicenteras han participado este mediodía en la décima Convivencia de Reinas de las Fiestas y de la Primavera que organiza el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. El encuentro ha reunido a las máximas representantes de las fiestas desde el año 1960 hasta la actualidad en un emotivo acto presidido por la alcaldesa, Luisa Pastor, acompañadas por otros miembros de la Corporación.

Luisa Pastor ha agradecido “la presencia en este acto de tantas mujeres que han tenido el honor de representar en algún momento a todos los sanvicenteros y que han participado en este encuentro que nos permite cada año compartir recuerdos y experiencias, además de ensalzar todavía más la figura de nuestras Reinas”.

La edil de Fiestas, Francisca Asensi, ha explicado que “la jornada de convivencia tiene como objetivo que las reinas puedan compartir experiencias y dar la bienvenida a las Reinas de 2012 acompañadas por sus cortes de honor”. Asensi ha informado de que “este año han participado 29 mujeres que han representado a la Reina de las Fiestas y otras 24 que han ejercido de Reinas de la Primavera, más sus correspondientes cortes y acompañantes”.

Como novedad este año han asistido al evento las reinas de 1971 y 1993, que no habían participado en estos encuentros con anterioridad, y se les ha entregado como es tradición la insignia conmemorativa de la celebración.

San Vicente del Raspeig se mantiene de esta forma fiel a la tradición de las Reinas de las Fiestas como máximas representantes en las fiestas patronales, que se celebran de forma conjunta con los Moros y Cristianos del 13 al 22 de abril.

Subir