4 de diciembre de 2020 4/12/20

El Conservatorio Vicente Lillo Cánovas acoge ‘FusiónArte’, primer curso de danza y música Ciudad de San Vicente

El Conservatorio Vicente Lillo Cánovas acoge ‘FusiónArte’, primer curso de danza y música Ciudad de San Vicente - (foto 1)
  • La percusión, el saxofón, la flauta, la guitarra flamenca, el jazz y la danza clásica, serán algunas de las disciplinas a trabajar

  • Las clases se impartirán del 5 al 9 de julio en diferentes horarios

  • Un concierto con la participación de alumnos y profesores pondrá fin al acto de clausura del curso

MÁS FOTOS
El Conservatorio Vicente Lillo Cánovas acoge ‘FusiónArte’, primer curso de danza y música Ciudad de San Vicente - (foto 2)
FusiónArte, un proyecto ideado por el alicantino y ex componente de Guaraná, Cuco Chelinni, se trata del primer curso de danza y música que aúna varias especialidades, entre las que destacan el flamenco y el jazz, organizado en San Vicente del Raspeig. FusiónArte se orienta a todos los alumnos de los conservatorios de España que deseen formarse en las disciplinas que ofrece, así como para aquellas personas que quieran iniciarse en el flamenco o el jazz.

Cuco Chelinni, acompañado de un variado elenco de profesionales como la bailarina Eva Arcacia, el músico Josep Ferrándiz y el guitarrista Roberto Sabater, pretende enseñar a través del curso los conocimientos técnicos y artísticos que engloban la danza y la música siguiendo la línea que marcan el jazz y el flamenco.

Las clases del curso se impartirán desde hoy hasta el próximo viernes en el Conservatorio Vicente Lillo Cánovas, en turnos de mañana de 9:00 a 14:00, y en horario de tarde de 17:00 a 19:00. Y como colofón a las jornadas de música y danza, el profesorado ha organizado para el acto de clausura un concierto el viernes 9 de julio a las 22:00 de la noche en la Plaza de España. El acto contará con un cartel de invitados entre los que figuran el músico Paco Cherro, que ha participado en numerosas giras con varias orquestas por toda Europa; Pepe Ruiz, guitarrista y compañero de Paco de Lucía que actualmente trabaja en el Festival del Flamenco de Nimes (Francia); Juan Carlos Aracil, componente del grupo de flamenco-fusión “El bicho” y por último, el compositor y guitarrista madrileño Chema Vílchez.

En el acto de clausura se hará entrega de los diplomas a los alumnos, que junto a sus profesores serán los encargados de poner en práctica sobre las tablas todo lo aprendido durante el curso.

Subir