elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Rector del Conservatorio de Música estrena las nuevas instalaciones habilitadas en el Centro Social

El Consejo Rector del Conservatorio de Música estrena las nuevas instalaciones habilitadas en el Centro Social
  • Cultura ha invertido 56.000 euros en la adaptación y equipamiento de los nuevos espacios y en la compra de instrumentos

  • Cerca de quinientos alumnos iniciarán las clases a partir del 27 de septiembre de los que unos 350 son de música y 120 de danza

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha presidido la primera reunión del Consejo Rector del Conservatorio de Música y Danza “Vicente Lillo Cánovas” de San Vicente del Raspeig celebrada en las nuevas instalaciones habilitadas en el Centro Social. La ampliación ha sido posible tras el traslado de los Servicios Sociales al nuevo Ayuntamiento y en la misma se han invertido 56.000 euros.

La alcaldesa ha destacado “las mejores condiciones que van a disponer los educandos en este nuevo curso del conservatorio, especialmente con la habilitación de una sala de estudios y biblioteca –que les permitirá conciliar escuela y conservatorio- al tiempo que dispondrán de nuevos espacios para la práctica e interpretación con los instrumentos en el nuevo curso que iniciará sus clases el próximo día 27”.

El concejal de Cultura, José Rafael Pascual, ha explicado que los nuevos espacios que se han habilitado en la primera planta del edificio del Auditorio permiten mejorar tanto los espacios para impartir las diferentes enseñanzas musicales, como la parte administrativa y la de atención a alumnos y padres.

Hasta allí se han trasladado las oficinas de administración y dirección, al tiempo que se ha creado una zona de estudio y biblioteca solicitada por los padres, cinco salas para especialidades instrumentales y una sala de cámara, además de disponer de un amplio recibidor que hará las veces de sala de espera con zona de ensayos fuera de los horarios de administración.

Pascual ha resaltado también que se ha trasladado y mejorado el aula de informática musical en la primera planta. El edil ha apuntado que en el espacio que han dejado libre estas dependencias en la tercera y cuarta plana se han habilitado tres aulas o cabinas de estudio.

“Todo está preparado para el que el próximo 27 de septiembre el Conservatorio inicie el nuevo curso con mejores condiciones que las que acabó el pasado y que permitirán mejorar la habitabilidad y las posibilidades de cuerpo docente y educandos”, ha comentado el responsable de Cultura. “También hemos habilitado un despacho para la asociación de padres en la segunda planta del Auditorio”, ha añadido el edil.

Cerca de 500 alumnos
El Conservatorio Municipal de Música “Vicente Lillo Cánovas” imparte grados elemental y profesional, e iniciará el curso con alrededor de 350 alumnos matriculados en los instrumentos de: piano, violín, viola, violonchelo, flauta, clarinete, saxofón, guitarra, trompeta, trompa, tuba, trombón y percusión. El Conservatorio Municipal de Danza imparte grado elemental y alcanza una matriculación cercana a los 120 alumnos. El cuerpo docente está integrado por 18 profesores, con el apoyo de tres personas como personal administrativo.

José Rafael Pascual ha destacado de la misma forma que además el Conservatorio cuenta con distintas formaciones musicales integradas por alumnos como es la orquesta, la banda y distintos grupos de cámara como son los ensambles de saxofones y clarinetes, el de percusión y de danza.

Subir