13 de diciembre de 2019 13/12/19

La Concejalía de Servicios Públicos inicia hoy lunes y hasta el sábado la limpieza extraordinaria tras las Hogueras

La Concejalía de Servicios Públicos inicia hoy lunes y hasta el sábado la limpieza extraordinaria tras las Hogueras - (foto 1)

    Desde hoy lunes día 25 y hasta el próximo sábado 30, se lleva a cabo un dispositivo de limpieza extraordinario tras las Hogueras y Barracas, fiesta que ha finalizado esta madrugada con la cremà. La concejala de Urbanismo y Servicios Públicos, Mariló Jordá, explica que se está trabajando de manera intensa para devolver a la ciudad a la normalidad “de la manera más rápida posible”.

    La concejala señala que a lo largo de esta semana, por las mañanas, se realizará el servicio ordinario de limpieza y baldeo en todo el municipio, tarea que se reforzará por las tardes con más baldeos en aquellas calles en las que hayan estado plantadas las hogueras y barracas así como los racós.

    “Esta semana estará trabajando casi toda la plantilla”, afirma Mariló Jordá, que ha concretado que en el dispositivo global durante las fiestas y que se está efectuando esta semana suma más de 500 horas de limpieza extraordinarias en la ciudad.

    Anoche, inmediatamente tras la cremà de los 22 monumentos, los dos oficiales y los 20 de los diez distritos, se realizó un notable despliegue de limpieza. Se retiraron los restos de las hogueras y se baldearon todos recintos que albergaron la cremà y la banyà.

    ocultar
    La Concejalía de Servicios Públicos inicia hoy lunes y hasta el sábado la limpieza extraordinaria tras las Hogueras
    Subir