14 de diciembre de 2019 14/12/19

La Concejalía de Parques y Jardines hace público el plan de poda para informar a toda la ciudadanía

La Concejalía de Parques y Jardines hace público el plan de poda para informar a toda la ciudadanía - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Parques y Jardines hace público el plan de poda para informar a toda la ciudadanía - (foto 2)

    La Concejalía de Parques y Jardines ha hecho público hoy el Plan de Poda de San Vicente para que la ciudadanía conozca con detalle la planificación de la poda urbana. La edil del área, Nuria Pascual, indica que ?queremos dar comunicación a todos los vecinos y vecinas de San Vicente, para que dispongan de una información transparente, accesible y pormenorizada?. Además de los días y lugares concretos de la poda, "se hace difusión de las especies y la duración en que los jardineros trabajarán en el mantenimiento de los árboles?.

    El Plan de Poda se puede consultar en la web municipal en http://www.raspeig.es/portal/parques-y-jardines/. Además se publica en las redes sociales municipales.

    En San Vicente hay unos 16.000 ejemplares de árboles y 1.800 palmeras. ?Se procura hacer la poda en la época más adecuada, teniendo en cuenta la biología de la especie?, señala la concejala Nuria Pascual, que puntualiza que aunque se ha diseñado un calendario bastante concreto y aproximado a la realidad, ?se irá ajustando al día a día, ya que las condiciones climáticas, como la lluvia o el viento, son un condicionante a tener en cuenta para realizar este tipo de trabajos".

    La poda, que se llevará a cabo de octubre a mayo, comienza mañana martes día 18 en la calle Benito Pérez Galdós, en las moreras que hay plantadas en esta vía.

    Desde Parques y Jardines informan de que, a diferencia de los cultivos agrícolas que se podan sistemáticamente con el fin de obtener una mayor o mejor producción de frutos, los árboles de la ciudad no tienen dicha función, por lo que no es obligatoria su poda. Entre las causas más habituales, se interviene en los ejemplares de la ciudad, por posibilidad de rotura y caída de ramas o de troncos; por ramas muertas o enfermas; para formar ejemplares jóvenes, y también cuando hay interferencias con edificios o con otras infraestructuras como líneas eléctricas o telefónicas. Asimismo se podan aquellas ramas pequeñas, o que crecen torcidas o demasiado juntas y afectan al estado fisiológico o estético del árbol.

    ocultar
    La Concejalía de Parques y Jardines hace público el plan de poda para informar a toda la ciudadanía
    Subir