elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Juventud amplía la oferta de idiomas y formación con cursos de italiano, latín, ofimática y manipulador de alimentos

La Concejalía de Juventud amplía la oferta de idiomas y formación con cursos de italiano, latín, ofimática y manipulador de alimentos
  • El centro Los Molinos incorpora nuevas lenguas además de inglés y alemán y organiza un total de 27 talleres formativos y de ocio para el primer trimestre

La Concejalía de Juventud de San Vicente del Raspeig ha ampliado la oferta de cursos de idiomas y formación para el primer trimestre del año con la organización por primera vez de clases de latín e italiano, que se suman a las de inglés y alemán que se vienen impartiendo en los últimos años, así como ofimática, diseño, gestión de empresas, manipulador de alimentos y otros dirigidos a la formación para el empleo de los jóvenes.

La programación de invierno incluye un total de 27 cursos y talleres de ocio y formación, todos ellos gratuitos para los jóvenes, que se impartirán fundamentalmente en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos y también en el centro Isajove del barrio Santa Isabel. Además de italiano y latín, entre las novedades destacan los cursos de pilates, ganchillo para jóvenes y hama, así como las sesiones de cine romántico y de terror o el ciclo de cine y mujer.

La concejala de Juventud, Mariela Torregrosa, ha afirmado que “nuestra prioridad en estos momentos es la formación de los jóvenes para facilitar su inserción en el mercado laboral, por lo que hemos ampliado la oferta de cursos de idiomas extranjeros incorporando en este trimestre clases de italiano y latín, además de organizar un nuevo curso de manipulador de alimentos y mantener otros como técnicas de estudio, ofimática básica o mecanografía”.

Las clases de italiano contarán con dos grupos con un total de cuarenta alumnos de entre 16 y 35 años mientras que para latín se ha previsto un grupo de veinte estudiantes con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años. Además, en el trimestre de verano se volverán a ofertar cursos de inglés y alemán ‘on-line’ así como inglés presencial.

Durante el trimestre de invierno se realizará en Los Molinos un nuevo curso de manipulador de alimentos -organizado con la colaboración del Centro de Formación Profesional Canastell- debido a la gran demanda existente, ya que este curso permite a los alumnos que superan el examen obtener el certificado necesario para trabajar en el sector de la hostelería.

Además, este mes comenzarán los cursos de informática ‘on-line’, entre los que destacan los de ofimática (community maganer, Linux, Acces, Excel, Word, Power Point, etc.), administración de empresas, gestión, internet, certificados de profesionalidad o diseño. La inscripción para estos cursos comenzará el 27 de enero.

Otros cursos

La programación de invierno se completa con otros cursos, como los de técnicas de estudio, pilates, cómo mejorar nuestra comunicación, mecanografía, ganchillo, improvisaciones teatrales, hama, máscaras de carnaval, ofimática básica, empatía, fotografía, modelado de pasta de sal o tradiciones festeros. A ello se suman diferentes eventos lúdicos, como los ciclos de cine romántico, de terror y sobre la mujer, un torneo de FIFA o el taller de maquillaje de fiesta, impartido por profesoras y alumnas del centro Canastell.

Por otro lado, la Concejalía de Juventud mantiene la programación del centro juvenil Isajove, situado en el barrio de Santa Isabel, con talleres de zumba, pintura con acuarela y campeonatos de fútbol sala tanto masculino como femenino.

Los jóvenes interesados en participar en estas actividades pueden rellenar el formulario de inscripción en la página web www.ciajsanvi.com o inscribirse en las oficinas del Centro de Recursos Juveniles Los Molinos, situadas en la calle Enric Valor, número 2, junto al instituto número 5 ‘María Blasco’.

Subir