elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejala de Sanidad defiende en Valencia que San Vicente tenga un pediatra

La concejala de Sanidad defiende en Valencia que San Vicente tenga un pediatra

    La concejala de Sanidad, Isalia Gutiérrez, se ha reunido este mediodía en Valencia con el director general de Asistencia Sanitaria, Rafael Sotoca. En la reunión ha defendido la necesidad de que San Vicente tenga un pediatra, asociado al Punto de Atención Continuada del Centro de Salud. Una petición que ha sido rechazada en base a criterios poblacionales y a que no se dispone de pediatras suficientes con la formación adecuada para atender este tipo de servicios médicos. A pesar de la negativa, la concejala insistió que en San Vicente ha de existir la figura del pediatra de urgencias. “Nos parece imprescindible contar con este especialista puesto que en San Vicente hay una población diaria de 15.000 niños”.

    Respecto del argumento utilizado por la Conselleria de Sanidad sobre que pocos menores usan el servicio de urgencias del Centro de Salud, Isalia Gutiérrez resaltó que las estadísticas registran pocos niños "porque muchos padres directamente los llevan a Alicante y son atendidos por el servicio de Pediatría del Hospital General”.

    En la reunión de Valencia, Isalia Guitérrez también ha propuesto al director general de Asistencia Sanitaria, la creación de una Unidad de Prevención del Cáncer de Mama en San Vicente. Se estima que esta unidad podría atender a más 17.000 mujeres, que yo no tendrían que desplazarse a Alicante para hacerse una mamografía. La población de San Vicente es aproximadamente de 60.000 habitantes, y además se atiende a los vecinos de varias partidas rurales de Alicante (El Moralet, Barrio Granada, La Cañada del Fenollar, Verdegás) y a los de la población de Agost.

    Además, la concejala de Sanidad ha transmitido al director general algunas necesidades de los dos Centros de Salud del municipio. Respecto del apartado de personal, el Centro de Salud San Vicente I solicita un enfermero y San Vicente II un médico. El Centro de Salud San Vicente I también ha solicitado adecuar las instalaciones, entre ellas, tiene especial importancia la de convertir el antiguo registro de historias médicas en papel en una sala asistencial donde ubicar, por ejemplo, las urgencias de terapias respiratorias.

    El concejal de Cultura, Ramon Leyda, ha acompañado a Isalia Guirérrez en la reunión.

    Subir