elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras de renovación de los vestuarios y los aliviaderos de la piscina municipal cubierta

Comienzan las obras de renovación de los vestuarios y los aliviaderos de la piscina municipal cubierta
  • La actuación tiene un presupuesto de 338.957 euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local

El Ayuntamiento de San Vicente ha comenzado las obras de renovación de los vestuarios y los aliviaderos de la Piscina Municipal con una inversión de 338.957 euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. El concejal de Deportes, José Juan Zaplana, ha explicado que “el proyecto permitirá mejorar la calidad y las condiciones de uso de estas instalaciones en las que aprenden a nadar cientos de niños del municipio, además de la realización de múltiples competiciones”.

Nuevos vestuarios
El proyecto de renovación de los vestuarios tiene un presupuesto de 172.414 euros y contempla tanto la creación de vestuarios femeninos como masculinos, con una superficie de actuación de 160 metros cuadrados. El edil ha comentado que “se trata de una actuación necesaria ya que las instalaciones actuales han quedado desfasadas para el uso para el que fueron concebidas, adaptándose a la nueva legislación en materia de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas”.

Para ello el proyecto contempla la ampliación de los pasos y accesos, permitiendo el paso de sillas de ruedas, así como la adaptación de aseos para personas con discapacidad. Al mismo tiempo, se renovarán tanto los espacios de duchas, aseos y vestuarios con nuevos materiales y mejoras funcionales.

Piscina de competición
El proyecto del aliviadero de la piscina municipal cubierta permitirá situar la lámina del agua al nivel de las baldosas, mejorando así las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad. La actuación contempla la instalación de un rebosadero perimetral continuo que situará la lámina del agua al nivel de las baldosas, eliminando la diferencia actual entre la superficie pavimentada y el agua, al tiempo que permitirá reducir el efecto de rebote de las olas en las pruebas de natación.

Subir