elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la sexta Semana del Comercio de San Vicente con descuentos de hasta el 50% en medio centenar de establecimientos

Comienza la sexta Semana del Comercio de San Vicente con descuentos de hasta el 50% en medio centenar de establecimientos - (foto 1)
  • La iniciativa se prolongará hasta el próximo domingo e incluye una campaña de animación callejera y un curso sobre redes sociales para los comerciantes

  • El miércoles finalizará el plazo para optar a los Premios al Pequeño Comercio que concede el Ayuntamiento y que están dotados con 2.500 euros

La sexta Semana del Comercio de San Vicente del Raspeig ha comenzado esta mañana con descuentos de hasta el 50% en el medio centenar de establecimientos locales que se han sumado a esta iniciativa del Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes. Además de las ofertas, la Concejalía de Comercio ha organizado una campaña de animación callejera, un taller sobre redes sociales y los Premios al Pequeño Comercio, dotados con 2.500 euros, y cuyo plazo de presentación finalizará este miércoles.

La alcaldesa, Luisa Pastor, ha explicado que “el objetivo de la Semana del Comercio es respaldar a nuestros comerciantes, que están atravesando unos momentos difíciles debido a caída del consumo y a la crisis económica, así como animar a los ciudadanos a realizar sus compras en los establecimientos de San Vicente, que ofrecen calidad, cercanía y un trato profesional”.

La edil de Comercio, Carmen Victoria Escolano, ha afirmado que “con esta iniciativa, organizada en colaboración con la Asociación de Comerciantes de San Vicente, queremos incentivar las compras en el comercio tradicional a través de campañas promocionales, descuentos y con la convocatoria de los Premios al Pequeño Comercio, dotados con 2.500 euros”.

Durante la Semana del Comercio, que se prolongará hasta el domingo, los alrededor de cincuenta establecimientos adheridos ofrecen promociones y descuentos que oscilan entre un 5 y un 50% en determinados productos y servicios con el objetivo de incentivar las compras. Los comercios cuentan en sus escaparates con un distintivo para su identificación con el lema ‘Sonrisas gratis’ sobre un ‘emoticono’ de color amarillo.

La Concejalía de Comercio también ha organizado una campaña de animación en las calles para incentivar las ventas, así como un curso dirigido a los comerciantes sobre cómo mejorar la promoción de sus establecimientos a través de las principales redes sociales, que se impartirá mañana a las 16 horas.

Premios al Pequeño Comercio

Además, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha convocado una nueva edición de los ‘Premios al Pequeño Comercio’, con una cuantía total de 2.500 euros. Se han establecido cinco categorías, por lo que se premiará la calidad del comercio, la integración urbano-comercial, la mejor trayectoria comercial, la implantación de nuevas tecnologías y el fomento del empleo, con un premio de 500 euros en cada una.

Escolano ha explicado que “a través de esta iniciativa el Ayuntamiento quiere mostrar su reconocimiento a la labor de aquellos comerciantes que han contribuido a renovar el comercio de la ciudad, contribuyendo así a afianzar a nuestro municipio como un referente comercial”.

Escolano ha informado de que “ las bases y solicitudes de los Premios al Pequeño Comercio están a disposición de los ciudadanos en la oficina de atención al ciudadano (Civic), ubicada en la planta baja del Ayuntamiento, y el plazo para optar a los mismos finaliza este miércoles 12 de junio”.

Los establecimientos interesados en participar deberán estar localizados en el término municipal de San Vicente, tratarse de pequeño comercio o comercio tradicional, estar inscritos en el Registro General de Comerciantes y de Comercio de la Generalitat Valenciana, no haber sido premiado en las cinco anteriores convocatorias y no haber sido sancionado en los dos últimos años por infracciones administrativas en materia de sanidad y consumo.

Subir