26 de febrero de 2020 26/2/20

Comienza el primer taller de hábitos saludables y actividades cognitivas para mayores

Comienza el primer taller de hábitos saludables y actividades cognitivas para mayores - (foto 1)

    El objetivo del taller, impartido por Lara Terrés, Licenciada en CC del Deporte, es mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Este proyecto, destinado a jubilados y pensionistas del municipio, trabaja de manera intergral, no solo su bienestar físico, sino también el emocional y cognitivo. Aspectos como la movilidad articular, el foralecimiento muscular, la higiene postural o la fexibilidad, se desarrollan en el taller como elementos importantes desde el punto de vista físico, teniendo en cuenta la edad de los alumnos, que oscila entre los 62 y los 75 años. Igualmente se impartirán clases orientadas a desarrollar y mejorar la capacidad cognitiva de los mayores, como ejercicios de memoria, asociaciones de ideas, o ejercicios con el lenguaje, entre otros, y un taller de nutrición, para orientarles sobre las recomendaciones de alimentación más beneficiosas para su edad.

    Para Terrés, que ya tiene experiencia en talleres con mayores, “es importante hacer hincapié en la actividad mental para mejorar su nivel cognitivo”, sin olvidarnos de otros aspectos como “potenciar la dieta mediterránea o el consumo de calcio.”

    El alcalde y concejal del Mayor, Jesús Villar, descató la importancia de este tipo de actividades en el municipio. “ Es el primer taller de estas características que se imparte a los mayores de San Vicente, pero la experiencia está resultanto tan satisfactoria que tendrá continuidad.”

    Está previsto que se desarrolle hasta el próximo mes de mayo, aunque se está estudiando la posibilidad de retomarlo en el último trimestre del año debido a la gran aceptación con la que ha contado.

    Subir