18 de febrero de 2020 18/2/20

El COFAL atendió 29 nuevos casos de inserción laboral de personas con discapacidad durante el curso 2010-11

El COFAL atendió 29 nuevos casos de inserción laboral de personas con discapacidad durante el curso 2010-11 - (foto 1)
  • El Centro de Orientación, Formación y Asesoramiento Laboral ha formado a 16 personas con discapacidad en este periodo y mantiene 21 contratos laborales

La concejal de Bienestar Social y Educación, María Ángeles Genovés, ha informado que el Centro de Orientación, Formación y Asesoramiento Laboral (COFAL) creado en virtud del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y APSA (Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Alicante) atendió 29 nuevos casos en el curso 2010-2011. Genovés ha explicado que 21 personas con discapacidad de San Vicente del Raspeig mantienen contrato laboral desde el año 2008, a través de este servicio.

La edil ha explicado que “el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a través de la concejalía de Bienestar Social-Educación, mantiene un convenio con APSA para la inserción y orientación laboral de las personas con discapacidad psíquica de la localidad, a través del COFAL” “En las reuniones periódicas de seguimiento que la concejalía de Bienestar Social-Educación mantiene con este servicio se van estudiando, caso a caso, los asuntos que afectan al colectivo de personas con discapacidad de San Vicente”, ha comentado la edil.

Formación
Mª Ángeles Genovés ha comentado también que durante este curso han completado su formación en el COFAL un total de 16 personas con discapacidad. La edil ha explicado también que en el Plan de Formación 2011-2012 se tiene previsto realizar entre otras actividades entre las que se encuentra el curso “Internet y redes sociales”; un Taller de Formación e Inserción Laboral (TFIL) sobre limpieza y mozo de almacén, así como dos cursos de formación continúa sobre nuevas tecnologías y cajero.

En la actualidad, el COFAL mantiene convenio con una importante empresa de la localidad la gestión integral de la limpieza de su fábrica y con otras entidades e industrial que ofrecen la oportunidad de acceder a las personas con discapacidad del municipio a un empleo.

Genovés ha explicado que “estas actividades se encuadran en el trabajo de inserción y orientación de personas con discapacidad que desde los primeros años son atendidos en el CDIAT (Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana) también perteneciente a APSA en colaboración con nuestro Ayuntamiento”.

“La atención a las familias, el seguimiento de casos, la supervisión del proceso educativo con personas discapacitadas y su posterior orientación e inserción laboral son objetivos prioritarios de la Concejalía de Bienestar Social- Educativa donde todo el equipo técnico trabaja, desde distintos aspectos, en la mejora de la integración socio-laboral de este colectivo” ha manifestado la edil.

Subir