elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos San Vicente reclama ayudas urgentes a la hostelería y al comercio local ante las nuevas restricciones

Ciudadanos San Vicente reclama ayudas urgentes a la hostelería y al comercio local ante las nuevas restricciones - (foto 1)
  • El concejal de Cs Jordi Roig explica que “muchos negocios de San Vicente cerrarán para siempre si no llegan ya medidas contundentes y eficaces”

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha reclamado al equipo de Gobierno de San Vicente del Raspeig un paquete de ayudas directas y urgentes para los sectores más afectados por las nuevas restricciones anunciadas por la Generalitat, como hostelería, comercio y gimnasios. Jordi Roig, concejal de Cs, ha explicado que “desgraciadamente, muchos negocios cerrarán para siempre si no llegan ya medidas contundentes y eficaces para salvar sus negocios y los puestos de trabajo”.

Jordi Roig ha defendido que “las medidas restrictivas frente a la pandemia del Covid deben ir acompañadas de un plan de rescate con medidas excepcionales y ágiles para estos sectores, que les permita compensar la caída de ventas y de facturación que están sufriendo desde hace casi un año, y que se va a agravar ahora con el cierre total de la hostelería y las nuevas limitaciones al sector comercial”.

El grupo municipal de Ciudadanos ha afirmado que “las medidas de anunciadas por el equipo de Gobierno (PSOE y EU) de eximir del pago de la tasa de ocupación de la vía pública y la posible bonificación en el recibo del agua son necesarias pero absolutamente insuficientes para una situación excepcional como la que atraviesan centenares de autónomos, comerciantes, hosteleros y empresarios”.

Ayudas urgentes y ágiles

Ciudadanos ha insistido en la necesidad de convocar de forma urgente nuevas líneas de ayudas directas a estos sectores y con una tramitación lo más simplificada y ágil posible para que lleguen a tiempo, ya que las medidas anunciadas por el presidente de la Generalitat Valenciana no serán una realidad hasta dentro de varios meses.

En este sentido, Ciudadanos ha recordado que el equipo de Gobierno solo concedió el 55% de las ayudas convocadas el año pasado para apoyar a autónomos, pymes y comerciantes, con un importe de 550.000 euros sobre el millón de euros que estaba previsto. Además, de los 100.000 euros en ayudas a la contratación de desempleados solo se concedieron 11.250 euros, lo que supone un 11% de lo anunciado, para catorce contratos.

Además de estas ayudas directas, en materia fiscal Ciudadanos ha propuesto desde que comenzó la pandemia otras medidas como reducir la tasa de recogida de residuos a los sectores más afectados, exenciones en el pago del IBI y otros impuestos, ayudas directas a pymes y autónomos, y habilitar una ventanilla única municipal para tramitar la ayudas que conceden las distintas administraciones, entre otras medidas.

Subir