elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos reclama medidores de CO2 y filtros Hepa frente al Covid para los centros educativos de San Vicente

Ciudadanos reclama medidores de CO2 y filtros Hepa frente al Covid para los centros educativos de San Vicente - (foto 1)
  • El concejal Ricardo Bernabeu explica que “estas medidas permiten renovar el aire sin que las ventanas estén totalmente abiertas continuamente dadas las bajas temperaturas”

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha reclamado que se dote a todos los centros educativos de San Vicente del Raspeig de medidores de CO2 y de purificadores de aire con filtros Hepa para hacer frente al Covid-19 en el ámbito escolar. El concejal de Cs Ricardo Bernabeu ha explicado que “estas medidas permiten renovar el aire de forma frecuente y evitan que las ventanas tengan que estar abiertas de forma continuada dada las bajas temperaturas que estamos sufriendo”.

Ciudadanos ha explicado que los medidores de CO2 cuentan con una alarma que avisa mediante una señal lumínica o acústica cuando un aula no está ventilada de forma adecuada y supone un riesgo de contagio por Covid tanto para los alumnos como para los profesores. Este aviso permite activar el purificador de aire o bien ventilar el aula mediante la apertura de las ventanas.

Ricardo Bernabeu ha defendido que “el Ayuntamiento de San Vicente puede asumir la inversión que supone la instalación de estos medidores de CO2 y que son especialmente útiles durante los meses de invierno, como estamos comprobando estos días, en los que los menores y los docentes están impartiendo las clases a unas temperaturas extremadamente bajas y con las ventanas abiertas para prevenir contagios”.

Además de los medidores de CO2, el grupo municipal de Ciudadanos también ha reclamado la instalación urgente de los purificadores de aire con filtros Hepa que la Conselleria de Educación se comprometió a entregar a los centros educativos de San Vicente hace ya meses. Bernabeu ha explicado que “varios centros nos han confirmado que no han recibido todavía estos purificadores de aire y en otros casos han llegado menos de los que les prometieron o de los que necesitan”.

En este sentido, el concejal de Ciudadanos ha instado a la Concejalía de Educación a asumir la instalación de aquellos purificadores de aire que necesitan los colegios de San Vicente y que no van a ser proporcionados por la Conselleria, además de exigir la instalación urgente de los purificadores que se comprometió a entregar la administración autonómica a los institutos de Secundaria y Formación Profesional de San Vicente.

Subir