elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinco empresas han solicitado instalarse en el Vivero Municipal de Empresas y veinte se han interesado en este nuevo servicio

Cinco empresas han solicitado instalarse en el Vivero Municipal de Empresas y veinte se han interesado en este nuevo servicio
  • Aprobada la modificación de la ordenanza que obliga a depositar una fianza de 100 euros para el reparto de octavillas y multa de 300 euros a los ‘gorrillas’

El pleno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado la modificación de la ordenanza municipal de Protección de Imagen de la Ciudad en la que se pone coto a la acción de los ‘gorrillas’ en los aparcamientos y se obliga a depositar una fianza de 100 euros para distribución publicitaria o de octavillas. También se ha anunciado que cinco empresas han solicitado instalarse en el Vivero Municipal de Empresas y veinte se han informado para poder utilizar este servicio.

El pleno ha aprobado por unanimidad el convenio de colaboración con la Universidad de Alicante para la evaluación de las empresas que soliciten la utilización del Vivero Municipal de Empresas. La concejala de Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha informado de que hasta la fecha han solicitado instalarse en este recinto cinco empresas, tres en alguna de las siete naves disponibles y dos en los seis despachos disponibles, aunque han sido veinte las personas o empresas interesadas en el nuevo servicio municipal.

Mediante este convenio la institución académica se integrará, junto a otras entidades, en la comisión mixta que evaluará y seleccionará los proyectos presentados por los emprendedores interesados en acceder a las naves y despachos del Vivero Municipal de Empresas del polígono de Canastell.

Escolano ha explicado que “la firma de este convenio permitirá potenciar y difundir a través de la Universidad estas nuevas instalaciones que el Ayuntamiento de San Vicente pone a disposición de todos los emprendedores interesados en iniciar su propia actividad empresarial”.

El convenio contempla la participación de la Universidad en la comisión de selección de los proyectos empresariales que opten a ocupar los locales y naves del Vivero con la designación de un técnico experto en la materia. En dicha comisión mixta también habrá representantes de entidades empresariales y de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local.

Octavillas y gorrillas
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha introducido en la ordenanza de Protección de la Imagen de la Ciudad la prohibición de ofrecimiento de indicaciones de aparcamiento o vigilancia del vehículo estacionado sin autorización municipal, una actividad ejercida por los denominados popularmente como ‘gorrillas’, que podrá sancionarse con hasta 300 euros de multa.

El concejal de Presidencia, José Juan Zaplana, ha explicado que “el objetivo de esta modificación es adelantarse y preveer de una normativa a la Policía Local ante el caso de que se produzcan este tipo de actuaciones de los llamados ‘gorrillas’.

Zaplana ha indicado que “aunque el servicio de ‘gorrillas’ no está generalizado en el municipio, sí se han registrado algunos casos y, en cualquier caso, se trata de adelantarnos a este tipo de situaciones con una normativa específica”.

También se ha aprobado sustituir la autorización para la distribución de octavillas en la vía pública por una comunicación previa al Consistorio y un depósito de 100 euros ante cualquier incidencia que pudiera derivarse.

Zaplana ha afirmado que “se trata de agilizar el proceso para lo que solo se exigirá una comunicación previa en lugar de la autorización actual, aunque se requerirá una pequeña fianza como exigencia de responsabilidad a los responsables del reparto por si se derivara algún tipo de incidencia o actuación de limpieza extraordinaria”.

El pleno también ha aprobado la inclusión en el Plan de Reforma Interior del Rodalet de la ficha de planeamiento y gestión, solicitada por la dirección general de Calidad Ambiental de la Conselleria de Infraestructuras, Transporte, Urbanismo y Medio Ambiente, como paso previo a la aprobación definitiva por parte de este organismo.

El concejal de Urbanismo ha destacado que se trata de una modificación de carácter técnico atendiendo las indicaciones de la Conselleria que obliga a aprobación plenaria la nueva ficha de planteamiento y gestión como paso previo a la aprobación definitiva.

Subir