28 de noviembre de 2020 28/11/20

Más de ciencuenta parejas participan en el baile del farol de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos de San Vicente

Más de ciencuenta parejas participan en el baile del farol de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos de San Vicente - (foto 1)
     El tradicional Baile del Farol ha cerrado el programa de actos de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de San Vicente del Raspeig. Un total de 54 parejas bailaron alrededor de la fuente de España al son de la “Sociedad Musical La Esperanza” ante la presencia de cientos de vecinos sanvicenteros.

    La concejala de Fiestas, Francisca Asensi, ha señalado que “el Baile del Farol es uno de los actos más tradicionales y típicos de San Vicente en el que las parejas bailan al son de la música sin que se les apague un farolillo que llevan en sus manos, hasta que solo queda una pareja con el farolillo encendido”. “Cada año participan más jóvenes en el baile, por ello hemos incorporado diferentes premio individuales y de pareja”, ha añadido la edil.

    Los ganadores del Baile del Farol en esta nueva edición han sido Gelen Beviá y Paco Lozano. Asimismo, el premio al “mejor mantón” lo han recibido Geno Antón y Vicente García, el premio a la “mejora pareja ataviada” para Ana Carbonell y Juanjo García, el premio a la “pareja que mejor baila” para Manolo Mendivil y Maripe Milla, así como el de la “pareja que más se mueve” para Domi Carretero y Manolo Santana.

    Subir