elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerdán: “Los socialistas humanizaremos el ayuntamiento y la Generalitat en materia de educación y menores”

Cerdán: “Los socialistas humanizaremos el ayuntamiento y la Generalitat en materia de educación y menores”

    David Cerdán, secretario general provincial del PSPV-PSOE en Alicante, y número 3 de la lista autonómica, estuvo presente esta mañana en San Vicente del Raspeig, acompañando al candidato socialista de la localidad, Jesús Villar, en un reparto del programa electoral realizado por el mercado y sus calles colindantes.

    Cerdán, que mantuvo un encuentro previo con Villar y miembros de su candidatura, mostró su confianza en la candidatura socialista y en la posibilidad de que el candidato sea el próximo alcalde de San Vicente de Raspeig.

    El responsable de los socialistas de la provincia, escuchó del propio Villar, así como de diversos ciudadanos con los que conversó durante en el reparto, diferentes reivindicaciones, especialmente relacionadas con los problemas educativos de la ciudad.

    “Es un municipio especialmente afectado en recortes en materia de educación y asistencia en menores, vemos como las ayudas en material escolar, en transporte y, sobre todo, en comedor, que tanta falta hace para asegurar la nutrición de menores, no está llegando”, afirmó.

    En este sentido, Cerdán consideró necesario “humanizar” la administración, ayuntamiento y Generalitat, especialmente en materia de educación y de menores. “Esto es lo que nos demandan los socialistas de San Vicente y los vecinos. Jesús Villar va pelear por ello, y nosotros desde las Cortes Valencianas tenemos que hacer todo el impulso necesario para que sistema completo de educación esté reforzado” algo que, en su opinión, precisa voluntad, sensibilidad y financiación. “Eso lo ofreceremos con un gobierno socialista en la Generalitat Valenciana”, insistió Cerdán.

    Por su parte, Jesús Villar, señaló al respecto que “desde la Generalitat y el ayuntamiento de San Vicente, ambos en manos de un gobierno del PSOE después de las elecciones, vamos a colaborar para que las necesidades primarias para los niños sean cubiertas”.

    En este sentido, Villar fue claro al situar la educación como una de las prioridades en su programa de gobierno, no permitiendo que “ningún niño va el primer día de clase sin libros. Quiénes necesiten beca de comedor debe tenerla y la ayuda de transporte será una realidad para las familias”.

    Subir