21 de febrero de 2020 21/2/20

Cerca de 60 jóvenes participan en los cursos de Informática On-line organizados por el Ayuntamiento

Cerca de 60 jóvenes participan en los cursos de Informática On-line organizados por el Ayuntamiento - (foto 1)
  • Todos los cursos son gratuitos y proporcionan una formación a los jóvenes de cara al mundo laboral

MÁS FOTOS
Cerca de 60 jóvenes participan en los cursos de Informática On-line organizados por el Ayuntamiento - (foto 2)

Un total de 57 jóvenes están realizando los cursos de Informática Online organizados por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Vicente. El edil del área, José Juan Zaplana, ha explicado que “todos los cursos son gratuitos y además de ser una alternativa de ocio, proporcionan una formación a los jóvenes de cara al mundo laboral”.

José Juan Zaplana ha señalado que “la iniciativa tiene como fin que los estudiantes puedan compaginar sus estudios con estos cursos, permitiéndoles mejorar su nivel formativo de cara al mundo laboral”. “Para ello, cada curso cuenta con un profesor especializado en la materia, además de establecerse un horario flexible para facilitar la asistencia de los jóvenes”, ha añadido el edil.

Zaplana ha subrayado que “estos cursos de informática son totalmente innovadores gracias a la utilización de materiales didácticos que incorporan textos, imágenes, sonidos y animaciones, lo que permite estimular todos los sentidos y aumentar la retención de los conocimientos aprendidos”.

El edil de Juventud ha destacado que “el área más demandada ha sido la de gestión donde encontramos los cursos de mecanografía, facturaplús y contaplús, seguido por las áreas de diseño, administración y dirección de empresas, así como ofimática en idiomas”.  

El concejal del área ha destacado “el esfuerzo que está realizando el equipo de gobierno para satisfacer las necesidades formativas y de ocio de los jóvenes sanvicentero”. “Todos los cursos y talleres del programa Moverte+ son gratuitos, tienen un carácter formativo y están dirigidos a jóvenes de entre 14 y 35 años”, ha añadido el edil.

Zaplana ha recordado que “el programa Moverte+ nació hace cinco años con el objetivo de provocar el movimiento conjunto de los jóvenes sanvicenteros y proporcionarles cursos y talleres formativos útiles para su futuro profesional”.

Subir