27 de noviembre de 2020 27/11/20

Cerca de cuarenta personas participan en el Seminario sobre las Nuevas Orientaciones del Entrenamiento Deportivo

Cerca de cuarenta personas participan en el Seminario sobre las Nuevas Orientaciones del Entrenamiento Deportivo - (foto 1)
  • El ciclo tiene como objetivo actualizar los conocimientos de los profesionales dedicados al trabajo con deportistas

El edil de Deportes de San Vicente del Raspeig, José Juan Zaplana, ha inaugurado esta mañana en la Universidad de Alicante el seminario sobre las “Nuevas Orientaciones del Entrenamiento Deportivo” que ha organizado el Ayuntamiento y que tienen como objetivo actualizar los conocimientos de los profesionales dedicados al trabajo con deportistas, en el que han participado cerca de cuarenta personas

José Juan Zaplana ha explicado que “el seminario tiene como objetivo mostrar los últimos avances científicos sobre las nuevas tendencias de entrenamiento deportivo, enseñar los aspectos básicos para la organización de entrenamientos y cuáles son sus nuevos recursos, así como mejorar las competencias profesionales para el desarrollo de entrenamientos con deportistas de diferentes niveles y categorías, entre otras cuestiones”.

Zaplana ha explicado que “el seminario han participado licenciados y diplomados en Educación Física, alumnos matriculados en los últimos cursos, técnicos deportivos, gestores del deporte, entrenadores, clubes, asociaciones y demás profesionales que desarrollan actividades relacionas con la actividad física y la salud”.

El seminario contempla tres sesiones para los días 12, 18 y 19 de diciembre y los participantes que cubran al menos el 80% del periodo lectivo se les expedirán un certificado de aprovechamiento. El seminario contará con grandes profesionales del deporte como Juan Manuel Cortell Tormo, Roberto Cejuela Anta, José Antonio Pérez Turpin, Juan José Chinchilla Mira y Francisco Javier Pastor Navarro.

 

Sábado 12 de diciembre

09:00 a 09:30 horas
Presentación del II Seminario de Formación del O.A.L Patronato Municipal de Deportes de San Vicente del Raspeig bajo el lema de “Nuevas Tendencias del Entrenamiento Deportivo” a cargo de José Juan Zaplana, concejal de Deportes del Ayuntamiento.

09:30 a 11:00 horas
“Nuevas tendencias del entrenamiento deportivo personalizado”.
Ponente Juan Manuel Cortell, licenciado en Educación Física y maestro en la materia. Director del Postgrado en Entrenador personal y Deportivo, así como profesor de la Universidad de Alicante.

11:30 a 13:00 horas
“Aplicación de nuevas tendencias del entrenamiento deportivo en deportes de equipo”. Ponente Juan Manuel Cortell.

16:00 a 17:30 horas
“Novedades en antropometría y rendimiento deportivo”.
Ponente Roberto Cejuela Anta, licenciado en Educación Física y profesor de la Universidad de Alicante.

18:00 a 19:30 horas
“El análisis rotacional en el rendimiento deportivo y su aplicación”.
Ponente José Antonio Pérez Turpin, Doctor en Educación Física y Deportiva, Director del Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Alicante y profesor de la misma.

Viernes 18 de diciembre

16:00 a 17:45 horas
“Desde el análisis rotacional a la biomecánica”.
Ponente José Antonio Pérez Turpin.

18:15 a 20:00 horas
“Control y valoración del entrenamiento deportivo”.
Ponente Roberto Cejuela Anta.

Sábado 19 de diciembre

09:30 a 11:00 horas
“Nuevas tecnologías y el rendimiento deportivo”.
Ponente Juan José Pastor Navarro, diplomado en Ecuación Física, preparador físico del Mar Alicante Balonmano. Coordinador deportivo del Real Club de Regatas de Alicante. Coordinador de centros de estudios olímpicos de la Universidad de Alicante.

16:00 a 17:30 horas
“Aplicación práctica en deportes colectivos de las nuevas tendencias del rendimiento deportivo”. Marcelo Alejandro Jove Tossi, licenciado Educación Física y profesor de la Universidad de Alicante.

Subir