elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Centenares de vecinos asisten a la tercera edición de la feria de motos clásicas y antiguas

Centenares de vecinos asisten a la tercera edición de la feria de motos clásicas y antiguas - (foto 1)
  • El polígono industrial Canastell acoge durante todo el día un mercadillo en el que más de treinta expositores venden motos, recambios y piezas

  • El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, afirma que “el evento ha dado un salto cualitativo con la nueva ubicación y la organización de dos exhibiciones”

MÁS FOTOS
Centenares de vecinos asisten a la tercera edición de la feria de motos clásicas y antiguas - (foto 2)
Centenares de vecinos asisten a la tercera edición de la feria de motos clásicas y antiguas - (foto 3)
Centenares de aficionados a las motos se congregan desde primera hora de esta mañana en el polígono industrial Canastell de San Vicente del Raspeig para recorrer la feria-mercadillo de motos clásicas y antiguas del municipio, que este año cumple su tercera edición. Vecinos de San Vicente y de otras localidades de la comarca han presenciado la exhibición de trial clásico con la que ha comenzado la jornada. Esta tarde será el turno de las motos clásicas de velocidad.

El concejal de Cultura de San Vicente, Saturnino Álvarez, que ha visitado esta mañana el mercadillo, ha “felicitado al Club Moto Clásica San Vicente por la organización de esta tercera edición, que se va consolidando año tras año”. El edil ha destacado que “la feria, que hasta el año pasado se realizaba en la Avenida de la Libertad, ha dado un salto cualitativo con la nueva ubicación en el polígono industrial Canastell y con la celebración de las dos exhibiciones”.

Los aficionados a las motos clásicas -aquellas que tienen más de 25 años de antigüedad- y a las antiguas -más de 50 años- tienen a su disposición en la feria una treintena de stands en los que los principales recambistas de España venden motos, piezas y complementos. En ellos se pueden adquirir recambios difíciles de conseguir en los comercios tradicionales dada la antigüedad de estos vehículos.

La feria está organizada por el Club Moto Clásica San Vicente con la colaboración de las concejalías de Deportes y Cultura del Ayuntamiento y de la Policía Local, que ha establecido un dispositivo especial en el polígono Canastell para garantizar la seguridad de participantes y vecinos. Desde las nueve de la mañana y hasta las ocho de la tarde se suceden las actividades en la feria, destinadas tanto a los amantes del motor como al público en general.

Dos exhibiciones
En el marco de la feria, este año se celebra por primera vez dos exhibiciones de motos clásicas. La primera de ellas ha reunido esta mañana a medio centenar de participantes que han demostrado su destreza sobre motos de trial saltando sobre vehículos viejos, bobinas o contenedores. En la misma ha participado Rafael Sirvent, campeón de España de trial clásicas.

A partir de las cuatro de la tarde está previsto que comience una segunda exhibición, en este caso de motos clásicas de velocidad. En ella participarán varios campeones nacionales de la categoría, como Manuel Hernández, Pedro Cegarra, Ramiro Blanco o José Medrano. Además, la exhibición contará con la presencia de pilotos veteranos de San Vicente del Raspeig.

El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, ha destacado que “el Club Moto Clásica San Vicente cuenta con el respaldo del Ayuntamiento para organizar la feria-mercadillo de motos clásicas y antiguas, que se ha convertido ya en un referente a nivel provincial y nacional”. Además, el edil ha valorado “positivamente el traslado del evento al polígono Canastell y la asistencia de centenares de vecinos tanto al mercadillo como a las exhibiciones”.

Subir