24 de noviembre de 2020 24/11/20

Centenares de personas han recogido sus plantones de especies mediterráneas durante el Día de Árbol

Centenares de personas han recogido sus plantones de especies mediterráneas durante el Día de Árbol - (foto 1)
  • La iniciativa tiene como objetivo la concienciación medioambiental y la reforestación en el municipio

MÁS FOTOS
Centenares de personas han recogido sus plantones de especies mediterráneas durante el Día de Árbol - (foto 2)
Centenares de vecinos de San Vicente del Raspeig han pasado esta mañana por la plaza de España para recoger uno de los más de 1.500 plantones de especies mediterráneas que se han repartido de manera gratuita con motivo de la celebración del Día del Árbol.

El edil de Medio Ambiente, José Rafael Pascual, ha destacado la “gran afluencia de ciudadanos que han pasado a recoger su plantón en una iniciativa dirigida a la concienciación medioambiental y a la reforestación en una zona como esta que adolece de arbolado en muchas partes de su territorio”.

José Rafael Pascual ha señalado que “los plantones proceden de los viveros forestales de la Conselleria de Medio Ambiente, los cuales además de repartirse entre los vecinos del municipio, el Ayuntamiento ha recogido las peticiones de los colegios e institutos para el reparto del arbolado”. Las especies de árboles repartidas son propias del área mediterránea, entre las que destaca el algarrobo, el romero, el pino carrasco, el pino canario, el palmito, el ciprés común y el almez.

El concejal del área ha subrayado que “desde el Ayuntamiento de San Vicente se realizan varias acciones al año en esta línea, que van desde la reforestación a esta entrega simbólica, donde el objetivo es transmitir el respeto por las plantas y el cuidado de nuestra flora”. El edil ha señalado que “la reforestación es la única vía para proteger la riqueza del suelo y recuperar las especies vegetales, por ello solicitamos la participación de los ciudadanos”.

Pascual ha destacado “el trabajo que está realizando día a día el equipo de Gobierno en materia de sostenibilidad ambiental, como lo demuestra la creación de la planta de transferencia y el ecoparque, la implantación del sistema de préstamo gratuito de bicicletas “Bicisanvi”, la creación de dos líneas de autobuses, así como la recuperación del tren del cercanías, entre otras cuestiones”.

Subir