elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un centenar de jóvenes de San Vicente asiste a un curso de manipulador de alimentos para trabajar en el sector de la hostelería

Un centenar de jóvenes de San Vicente asiste a un curso de manipulador de alimentos para trabajar en el sector de la hostelería
  • La concejala de Juventud ha explicado que “los alumnos inscritos que superen el examen pertinente obtendrán el carnet de manipulador de alimentos”

Un centenar de jóvenes se han inscrito en el curso de manipulador de alimentos organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig con el objetivo de mejorar su formación y acceder a un empleo en el sector de la hostelería. Los alumnos que superen el examen pertinente obtendrán el carnet de manipulador de alimentos necesario para trabajar en este ámbito.

La edil de Juventud, Mariela Torregrosa, ha explicado que “los propios jóvenes nos han solicitado que organicemos cursos como este de manipulador de alimentos y otros de jardinería o de inglés orientado al empleo, todos ellos dirigidos a mejorar su formación y favorecer su inserción en el mercado laboral, que es una de las prioridades del equipo de Gobierno en estos momentos”.

Esta semana se ha realizado el curso de manipulador de alimentos a un primer grupo de alumnos inscritos, todos ellos mayores de 16 años, mientras que un segundo grupo lo hará los próximos días 8 y 9 de mayo en horario de 17.30 a 20 horas. Todas las sesiones son impartidas en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos por dos profesores del instituto de Secundaria Canastell.

En el curso se abordan asuntos como la higiene alimentaria, hábitos correctos e incorrectos, instalaciones y materiales para la manipulación de alimentos, aspectos normativos, peligros alimentarios y formas de evitarlos, y características básicas de los diferentes tipos de alimentos relacionadas con su conservación y procesado.

Además, en las sesiones se trata los diferentes peligros y cómo prevenir la contaminación cruzada, los requisitos básicos de higiene y trazabilidad en las instalaciones, prácticas correctas de higiene en la recepción de mercancías, almacenamiento, transporte, procesado y servicio, la eliminación de residuos, la limpieza y desinfección, desinsectación y desratización, así como los sistemas de control y calidad.

La concejala de Juventud ha recordado que “además de estos cursos orientados a la inserción laboral, los jóvenes tienen la posibilidad de inscribirse en multitud de talleres lúdicos, deportivos, educativos o culturales, totalmente gratuitos para los usuarios y que se imparten mayoritariamente en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos y también en el centro juvenil de Santa Isabel”.

Colaboración con Canastell e Hygea
Además del curso de manipulador de alimentos, la Concejalía también ha organizado otros dos cursos en colaboración con el instituto Canastell, como el de ‘Peluquería y estética según tu rostro’ y el de ‘Automaquillaje, autopeluquería y estética de manos’, así como con la asociación Hygea que ofrecerá un taller de cosmética natural y otro de ‘Feng Shui’.

La oferta de la Concejalía de Juventud para este trimestre se completa con cursos y talleres diversos, como fotografía creativa, presentaciones eficaces, mecanografía, nuevos lenguajes escénicos, bisutería, jardinería, reciclaje de CD, personalización de camisetas, G.A.P (glúteos, abdominales y piernas), turismo rural en Alicante, abdominales o elaboración de cócteles sin alcohol.

Cursos en Santa Isabel
Además de las actividades impartidas en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos, la Concejalía de Juventud ha programado diferentes actividades en Isajove, en el barrio de Santa Isabel. Entre otras destacan las clases de apoyo escolar, olimpiadas deportivas, manualidades, aeróbic, psicomotricidad, nuevas terapias, malabares y actividades medioambientales

Los jóvenes interesados en participar en estas actividades pueden rellenar el formulario de inscripción en la página web www.ciajsanvi.com o inscribirse en las oficinas del Centro de Recursos Juveniles Los Molinos, situadas en la calle Enric Valor, número 2, junto al instituto número 5.

Subir