elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un centenar de jóvenes participan en los cursos de informática on-line del ayuntamiento de San Vicente

Más de un centenar de jóvenes participan en los cursos de informática on-line del ayuntamiento de San Vicente
    Un total de 113 jóvenes han formalizado su matricula en alguno de los cursos de Informática On-line organizados por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Vicente. El edil del área, José Juan Zaplana, ha señalado que “desde el consistorio hemos ofertado más de ochenta cursos de informática on-line, todos ellos gratuitos, que además de ser una alternativa interesante de ocio, proporcionan una formación a los jóvenes de cara al mundo laboral”.

    José Juan Zaplana ha señalado que “estos cursos de informática son totalmente innovadores gracias a la utilización de materiales didácticos que incorporan textos, imágenes, sonidos y animaciones, lo que permite estimular los sentidos y aumentar la retención de los conocimientos aprendidos”. De los 113 jóvenes matriculados en los cursos 95 son estudiantes empadronados en San Vicente, mientras que 18 son alumnos de la universidad.

    “Este año, en nuestra permanente apuesta por estar a la vanguardia de las técnicas formativas tanto a nivel académico como laboral, hemos ofertado el método de mayor éxito en el aprendizaje de idiomas conocido como DEXWAY, donde los alumnos podrán aprender el idioma de la misma forma que se aprende el idioma nativo, por medio de la asociación, la repetición y el entorno contextualizado, ya que este método cuenta con una estructura estudiada y desarrollada por especialistas en idiomas”, ha destacado el edil.

    El área más demandada por los jóvenes ha sido el de Gestión, donde encontramos los cursos de nóminas, mecanografía o contaplús, entre otros. Después encontramos el área de Gestión, con cursos como 3D Studio, Autocad o PhotoShop, seguido por el área de Administración y Dirección de Empresas, con cursos como Técnicas de Venta, Marketing o Prevención de Riesgos. Por último, están las áreas de Ofimática y de Sistemas Operativos.

    Subir