elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carbonell se reúne con los vecinos de la UA/7 para explicarles la redelimitación del sector que se aprobará mañana sin alegaciones

  • El concejal de Urbanismo ha explicado que al eliminar la posibilidad de expropiación los propietarios mantendrán los derechos sobre sus parcelas

El concejal de Urbanismo y Arquitectura, Antonio Carbonell, se ha reunido con los vecinos afectados por la redelimitación de la unidad de actuación número 7, situada a espaldas de la antigua fábrica de dátiles, y que permitirá alinear las calles Jaime I y Reyes Católicos. Carbonell ha destacado que además de desbloquear el desarrollo del último sector pendiente del Plan General, se mejoran las garantías de los propietarios sobre sus parcelas al eliminarse la posibilidad de expropiación.

Carbonell ha mantenido esta reunión con los vecinos junto con el arquitecto municipal para explicarles los detalles de la actuación. “Es precisamente a consecuencia de esta aprobación cuando se ha eliminado la posibilidad de la expropiación, que se sustituye por la reparcelación o redelimitación, lo que permitirá a los propietarios mantener las parcelas en sus lugares actuales, salvo aquellos espacios que resulten afectados por la alineación del viario entre las calles Reyes Católicos y Jaime I”, ha afirmado.

“Con esta actuación se garantizan los derechos de los propietarios a mantener las parcelas o viviendas en sus lugares actuales, pues sólo se verán afectadas aquellas partes que ocupen espacio público”, ha explicado Carbonell. “Los vecinos han tenido toda la información sobre el desarrollo de este sector, que es el único que permanecía bloqueado desde que se aprobó el Plan General de Ordenación Urbana en 1990 y que no se ha podido desarrollar”, ha añadido.

El concejal de Arquitectura y Urbanismo ha explicado que la redelimitación será aprobada mañana en pleno sin que se hayan presentado alegaciones. La redelimitación permitirá además una redistribución de las cargas de urbanización entre un mayor número de propietarios con lo que se reducirá la cuantía a satisfacer, al tiempo que desbloquea la posibilidad de construir en dichas propiedades, todo ello sin modificar el aprovechamiento en cuanto a volumen y altura de la edificabilidad.

Subir