5 de diciembre de 2020 5/12/20

La caravana de los Tuaregs toma las calles de San Vicente en la multitudinaria y espectacular Entrada Mora

La caravana de los Tuaregs toma las calles de San Vicente en la multitudinaria y espectacular Entrada Mora - (foto 1)
  • La lluvia obliga a suspender la Entrada Infantil pero respeta el paso de las huestes moras

MÁS FOTOS
La caravana de los Tuaregs toma las calles de San Vicente en la multitudinaria y espectacular Entrada Mora - (foto 2)
Las huestes moras han tomado San Vicente del Raspeig, con el respeto final de la lluvia que dejó de caer después de obligar a suspender la entrada infantil por la mañana. Los Tuaregs, los nómadas del desierto, tomaron el mando de las huestes moras con su capitán y abanderada al frente, Francisco Morales y Carmen Benito, respectivamente, abriendo la Entrada Mora de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de San Vicente del Raspeig.

Recreando la vida de los tuaregs en el desierto, la comparsa anfitriona ha deleitado a todos los asistentes a la Entrada Mora con un espectacular, amplio y variado boato, donde no han faltado jinetes, jaimas, caravanas de camellos y todo cuanto rodea la vida en el desierto.

La entrada del bando moro ha comenzado con la comparsa Tuareg que ostenta la Capitanía General Francisco Morales Blasco, seguida por Marroc´s, Abbasires, Almorávides, Negros Filà, Caballo Loco, Negros Zulúes, Moros Viejos, Moros Nuevos, Pacos, Benimerines, está última comparsa con el alférez moro Carlos Muños Boix, que ha cerrado la entrada con un original y creativo boato.

Luisa Pastor ha manifestado “la espectacularidad que han alcanzado las entradas sanvicenteras y en general los actos principales que son secundados por miles de vecinos y visitantes y que nos ha valido en reconocimiento perseguido de las fiestas de Interés Turístico que es a la postre el premio a la ilusión y esfuerzo que dedican los festeros sanvicenteros a sus fiestas”.

Miles de espectadores han seguido la entrada a través de las avenidas de Alicante y Ancha de Castellar se han llenado de magia y color al son de marchas moras. Miles de festeros han desfilado por el centro de San Vicente a los sones marcados por más las bandas de música que han interpretado las más destacadas marchas moras en una sinfonía multicolor en la apacible tarde sanvicentera, que ha sido agradable para contemplar el desfile de las huestes moras.

Subir