28 de noviembre de 2020 28/11/20

La Capitanía Mora sorprende con una espectacular carroza de tres cuerpos y más de 40 metros rememorando la vida marroquí

La Capitanía Mora sorprende con una espectacular carroza de tres cuerpos y más de 40 metros rememorando la vida marroquí - (foto 1)
  • La mañana fue para los niños con una divertida entrada encabezada por la Reina de la Primavera

MÁS FOTOS
La Capitanía Mora sorprende con una espectacular carroza de tres cuerpos y más de 40 metros rememorando la vida marroquí - (foto 2)
La Capitanía Mora sorprende con una espectacular carroza de tres cuerpos y más de 40 metros rememorando la vida marroquí - (foto 3)
La Capitanía Mora sorprende con una espectacular carroza de tres cuerpos y más de 40 metros rememorando la vida marroquí - (foto 4)
La Capitanía Mora sorprende con una espectacular carroza de tres cuerpos y más de 40 metros rememorando la vida marroquí - (foto 5)
La Capitanía Mora sorprende con una espectacular carroza de tres cuerpos y más de 40 metros rememorando la vida marroquí - (foto 6)
Miles de personas han asistido esta tarde a la Entrada Mora de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2010 de San Vicente del Raspeig. La comparsa mora Marroc´s ha sido la encargada de abrir el desfile, ya que este año ostenta la capitanía general con el capitán Juan Manuel Monllor Arellano, su abanderada María del Mar Martínez Beviá, el capitán y abanderada infantiles, Manuel Díez Monllor y Patricia Sevilla Ripoll.

El boato tenía por título “Con el alma en tres colores” en referencia a los de la comparsa y ha representado la vida de los marroquíes con sus talleres artesanos de pan, aceite, vino, que han precedido a la espectacular carroza de tres cuerpos y más de 40 metros de longitud, sobre la que iban en el primero las favoritas, seguidas de las abanderadas y cerraban los capitanes.

Juan Manuel y Manolo han bajado de la carroza al llegar a la tribuna municipal y han entregado ramos de flores a la alcaldesa, Luisa Pastor, a la concejal de Fiestas, Francisca Asensi, reinas de las Fiestas y de la Primavera, Belinda Martínez y María Lillo, así como a los capitanes generales cristianos y presidenta de la Federación Unión de Comparsas, Begoña Monllor.

El boato de la capitanía mora lo ha cerrado una espectacular escuadra de “negros” con cabo batidor, para dar paso a la entrada del resto de comparsas de la media luna: Abbasires, Almorávides, Benimerines, Negros Zulúes, Moros Viejos, Moros Negros, Pacos, Tuareg y Negros Filà Caballo Loco, esta última con sus alféreces Rodrigo Fuentes García y Cristina Verdú Fuentes.

La alcaldesa Luisa Pastor ha destacado “la espectacularidad que han alcanzado las entradas sanvicenteras, tanto moras como cristianas, así como cada uno de los actos programados, que son secundados por miles de vecinos y visitantes, lo que nos permitió obtener en 2007 la declaración de Fiestas de Interés Turístico Provincial”.

Miles de espectadores han seguido la entrada a través de las avenidas de Alicante y Ancha de Castelar, las cuales se han llenado de magia y color al son de las marchas moras. Asimismo, miles de festeros han desfilado por el centro histórico de San Vicente a los sones marcados por las bandas de música, que han interpretado las marchas moras más destacadas en una sinfonía multicolor

Entrada infantil
La mañana ha sido para los niños en San Vicente del Raspeig con la Entrada Infantil. Encabezado por la Reina de la Primavera, María Lillo Torregrosa, el desfile ha contado con los atractivos boatos como el de la capitanía mora de los Marroc’s formada sólo por niños, incluido los músicos. El capitán y la abanderada infantil moros, Manolo Díez y Patricia Sevilla han encabezado a las huestes de la media luna, con un boato integrado por una escuela de guerreros. Las tropas cristianas las ha encabezado Vicente García y Carmen Sirvent, capitán y abanderada general montados sobre una carroza que era un auténtico castillo.

Festividad San Vicente Ferrer
La edil de Fiestas, Francisca Asensi, ha recordado que “mañana lunes 12 de abril el municipio acogerá la gran Festividad de San Vicente Ferrer, con la tradicional Ofrenda de Flores a partir de las 11 horas, dando paso a la Misa Solemne a las 13 horas, así como la Procesión del Santo Patrón a las 19:30”. Asimismo, a las 14:30 horas tendrá lugar la Gran Mascletá en la avenida Libertad, en el cruce con la calle La Huerta, además de una actuación musical a cargo de la orquesta “Coesta Este” en la plaza de España a las 22 horas y el espectacular Castillo Multicolor a la 01:00 horas.

 1 comentario
edward
edward
11/04/2010 10:04
bella

San Vicente es la leche...sobre todo cierta mujer que vive allí, aissssssssss...muacksssssssss te quiero mi niña...ML2

Subir