elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El barrio Santa Isabel celebra la festividad de su patrona con una ofrenda de alimentos y flores y una misa presidida por la alcaldesa

El barrio Santa Isabel celebra la festividad de su patrona con una ofrenda de alimentos y flores y una misa presidida por la alcaldesa - (foto 1)

    El barrio de Santa Isabel ha celebrado esta mañana la festividad de su patrona, Santa Isabel de Hungría. La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha presidido la tradicional procesión y ofrenda de flores y alimentos, en la que la imagen de la patrona ha recorrido las principales calles del barrio, así como la Misa posterior, actos centrales de esta celebración.

    En la ofrenda han participado numerosas entidades festeras, como la Comisión Municipal de Fiestas, las Hogueras o la Casa de Andalucía ‘Antonio Machado’. La alcaldesa ha estado acompañada por la concejala de Fiestas, Francisca Asensi, otros miembros de la Corporación, la Bellea del Foc y sus Damas, la Reina de las Fiestas y de la Primavera con sus Cortes de Honor, la Reina y Damas de los Mayores, así como las diferentes comisiones fogueriles.

    Además de los actos religiosos, el programa también ha incluido el disparo de una mascletà a cargo del Ayuntamiento de San Vicente, una sardinada popular, un concurso de paellas, jugos infantiles y la entrega de los premios de los concursos de petanca, baloncesto y paellas, entre otros.

    Subir