elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de San Vicente recogió cerca de 27.000 toneladas de residuos durante 2010

El ayuntamiento de San Vicente recogió cerca de 27.000 toneladas de residuos durante 2010
  • La única bajada se ha registrado en la recogida de basura (RSU) que ha sido de 1.194 toneladas menos con respecto al año pasado

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha recogido 26.711 toneladas de residuos sólidos urbanos durante el ejercicio 2010, en concreto 831 toneladas menos respecto al año pasado, teniendo en cuenta todo lo acumulado por el servicio de recogida urbana, el Ecoparque y la Universidad.

El concejal de Servicios y Mantenimiento, Víctor López, ha explicado que “sólo se ha registrado una bajada en la recogida de la basura (RSU), que ha sido de 1.194 toneladas menos con respecto al año pasado, mientras que se ha registrado un incremento en la recogida de residuos en el Ecoparque, en concreto 45 toneladas más de residuos y enseres, 178 toneladas más de poda y otras 72 toneladas más de escombros, así como 68 toneladas más de residuos en la Universidad”.

Víctor López ha señalado que “junto al uso de contenedores de recogida de residuos distribuidos en diversas calles del municipio, el Ecoparque es un servicio gratuito que pueda ser utilizado por el público en general y el pequeño comerciante, admitiéndose únicamente las cantidades que habitualmente se generan en el ámbito doméstico”.

López ha recordado que “el Ecoparque tiene como objetivo canalizar la recogida de residuos procedentes del ámbito doméstico, como residuos de pequeñas reparaciones domésticas, escombros, restos de poda y jardinería, muebles o electrodomésticos, entre otros, evitando así la difusión de puntos de vertidos incontrolados”. “Asimismo, centraliza la recogida y almacenamiento de los residuos especiales de uso doméstico producidos en el municipio, como pilas, fluorescentes, aceites de frituras o baterías”, ha señalado el edil.

En la actualidad se disponen contenedores para escombros y restos de obras, residuos verdes de jardinería y restos de poda, madera, papel, cartón, electrodomésticos, muebles y enseres, chatarra, vidrio, plástico, fluorescentes, pilas, baterías, aceites de frituras y vegetales.

El concejal del área ha resaltado que “utilizar el Ecoparque garantiza que el destino final de los residuos sea el adecuado, por lo que si todos colaboramos ayudaremos a que San Vicente sea un lugar más habitable y daremos un paso adelante hacia la sostenibilidad de nuestro municipio”.

Subir