elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig retira 12 vallas ilegales y abre expedientes sancionadores a otras 34 instalaciones

  • El edil de Urbanismo explica que “Gobierno municipal lleva años trabajando en la clarificación de todos los soportes publicitarios en situación irregular”

  • Antonio Carbonell informa a los grupos de la oposición de que solo 32 de los 2.630 vados de vehículos que hay en el municipio tienen pagos pendientes

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha retirado 12 vallas publicitarias en situación ilegal, ha abierto expedientes sancionadores a 34 instalaciones y ha legalizado otras 15 repartidas por el término municipal. Así lo ha explicado el concejal de Urbanismo, Antonio Carbonell, a los grupos de la oposición durante la reunión celebrada esta mañana, en la que también les ha informado de que solo 32 de los 2.630 vados de vehículos tienen pagos pendientes.

Antonio Carbonell ha explicado que “el equipo de Gobierno de San Vicente del Raspeig está trabajando desde el año 2010 en la clarificación de los soportes publicitarios que se encuentran en situación irregular” y ha avanzado que “no obstante vamos a acelerar los trámites administrativos para agilizar la retirada de aquellas vallas que no se ajustan a la legislación vigente”.

El edil de Urbanismo ha detallado que desde el año 2010 se han retirado 12 vallas en situación irregular y se han legalizado otras 15. Además, en la actualidad hay 34 instalaciones que cuentan con expedientes abiertos para su retirada o legalización.

Carbonell ha explicado que “la retirada de vallas instaladas en suelo privado es un procedimiento que, en el mejor de los casos, se prolonga durante un periodo de seis meses a un año, dado que comienza con una audiencia previa al propietario del solar y la valla, continúa con un decreto de retirada y una multa coercitiva y, finalmente, el Ayuntamiento puede ejecutar la orden de retirada”.

El edil de Urbanismo ha añadido que “el equipo de Gobierno tiene una voluntad clara de combatir esta situación destinando más atención y recursos administrativos a la legalización de las vallas irregulares, especialmente en situaciones graves o de reincidencia”.

Carbonell ha aclarado que “en suelo público no hay ninguna valla ilegal ya que el procedimiento administrativo es más rápido y la propia concesionaria del servicio se encarga de retirarla”.

El concejal de Urbanismo ha explicado que “en periodo electoral todos los partidos políticos, incluidos el PSOE y EU, se han dirigido a empresas de soportes publicitarios para contratar vallas en San Vicente del Raspeig sin tener un conocimiento exacto de la situación de las mismas, por lo que vamos a seguir trabajando para tener un mapa preciso de las vallas disponibles en el municipio”.

Vados de vehículos
Tal y como se comprometió el Gobierno municipal en el pleno ordinario de noviembre, el concejal de Urbanismo, Antonio Carbonell, también ha informado a los grupos de la oposición de la situación de los vados de vehículos.

Carbonell ha explicado que de los 2.630 vados que existen en San Vicente del Raspeig, solo 32 no se encuentran al corriente de los pagos con el Ayuntamiento. El edil de Urbanismo considera que “no hay un problema real con este asunto, sino de percepción, por lo que no consideramos necesario realizar un cambio en la ordenanza reguladora, tal y como solicitaba la oposición”.

En este sentido, ha informado de que “cuando un propietario quiere dar de baja su vado tiene la obligación de entregar las placas identificativas en el Ayuntamiento porque, de lo contrario, se le continúa exigiendo el pago de la tasa y si no lo hace se le cobra por vía ejecutiva”.

Carbonell afirma que “en San Vicente no existe un problema real en el tema de los vados, ya que el número de propietarios que no están al corriente de los pagos en ínfimo y tener que obligarles a pasar cada año a recoger una pegatina como plantea el grupo socialista puede ser más una molestia para el usuario que una solución”.

Subir