elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig recogió más de 81 toneladas de calzado y ropa usada en 2011, un 7% más que el año anterior

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig recogió más de 81 toneladas de calzado y ropa usada en 2011, un 7% más que el año anterior
  • La localidad cuenta con 16 contenedores repartidos por el término municipal

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig recogió el año pasado más de 81 toneladas de calzado y ropa usada a través de los 16 contenedores habilitados en el término municipal, lo que supone un 7% más que en 2010. Se mantiene así una tendencia positiva, ya que en 2007 se recogieron 47.819 kilos, un año después 63.817, en 2009 otros 68.738 kilos, un año después 75.966 y 2011 se cerró con 81.542 kilos.

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha explicado que “el incremento ha venido propiciado, fundamentalmente, por la ampliación de la red de contenedores de recogida de calzado y ropa usada, con la instalación de dos nuevos puntos en el Vial de los Holandeses y en la intersección de las calles Doctor Fleming con Joaquín Blume y por el traslado a Ciudad Jardín del ubicado en la calle del Aeroplano”.

El servicio de recogida selectiva de ropa usada y calzado entró en funcionamiento en San Vicente del Raspeig a principios del año 2007 con diez contenedores distribuidos en puntos estratégicos del municipio. En la actualidad, el Ayuntamiento dispone de 16 contenedores situados en las calles Azorín, Mariano Benlliure, Moraira-Almazara, Pelayo, Petrer, Villafranqueza, Ciudad Jardín, Juan XXIII, Los Girasoles, Vial de los Holandeses, Vicente Savall con Doctor Marañón, Lo Torrent, Miguel Hernández-Pablo Bazán, Vicente Savall, Doctor Fleming con Joaquín Blume y en el Ecoparque.

Rafael Lillo ha destacado “la importancia de este servicio, ya que permite a los ciudadanos desprenderse de la ropa y el calzado en desuso, además de fomentar el reciclaje y la recogida selectiva de residuos en San Vicente”. El edil de Infraestructuras y Mantenimiento ha añadido que “el servicio de recogida de calzado y ropa usada es una muestra más del compromiso del Ayuntamiento con el respeto al medioambiente”.

Además, ha añadido que “la empresa encargada de la recogida realiza una aportación económica a una ONG en función de los kilos depositados, por lo que animamos a los ciudadanos a echar en los contenedores habilitados (de color azul con nubes) la ropa y el calzado en mal estado que ya no utilicen”.

En este sentido, Rafael Lillo ha recordado que a partir de este año la subvención que abona la empresa por la prestación del servicio de recogida irá destinada a Cáritas San Vicente, lo que supondrá una aportación anual de más de 2.500 euros. El objetivo es apoyar la labor que desarrolla Cáritas con muchas familias de San Vicente del Raspeig que en estos momentos están atravesando dificultades económicas.

Subir