elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig realiza obras de mejora del asfaltado en cuatro caminos y calles del extrarradio  

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig realiza obras de mejora del asfaltado en cuatro caminos y calles del extrarradio  
  • El concejal de Infraestructuras ha explicado que “los trabajos incluyen la reparación y refuerzo del firme en el Camí de la Baiona Alta y su entorno”

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha iniciado obras de reparación y refuerzo del firme en cuatro caminos y calles situadas en el extrarradio del municipio con el fin de mejorar la seguridad vial de los conductores y peatones que transitan por la zona. La actuación cuenta con un presupuesto de 20.000 euros e incluye el Camí de la Baiona Alta y la calle Pebre, en Pla Contxeta, además de Paratge Alcaraz y calle Atoxa.

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha explicado que “estos trabajos forman parte de las labores de conservación de los numerosos caminos y calles del extrarradio que existen en San Vicente y que requieren de un mantenimiento periódico para evitar su deterioro por el paso del tiempo y el tránsito de vehículos”.

Rafael Lillo ha indicado que “hemos establecido itinerarios alternativos para los vehículos que circulan por estas zonas con el objetivo de ocasionar las menores molestias posibles a los vecinos, a quienes queremos agradecer su colaboración y comprensión por las molestias que puedan ocasionarles estas obras necesarias para garantizar la seguridad de conductores y viandantes”.

La actuación de mayor envergadura se está ejecutando en el Camí de la Baiona Alta, concretamente en el tramo situado entre el Camí de la Sendera y la calle Espliego, donde los operarios están reforzando el firme actual sobre una superficie total de 2.500 metros cuadrados. En la calle Pebre, ubicada también en Pla Contxeta, se está pavimentando la acera en una superficie total de 560 metros cuadrados.

Además de estas dos intervenciones, el Ayuntamiento de San Vicente ha iniciado los trabajos de reparación de varias zonas que se encontraban en mal estado en el Paratge Alcaraz, concretamente en el tramo situado entre el barrio La Borinquen y la calle Trébol con un total de 50 metros. Asimismo, en la calle Atoxa, junto al colegio público Raspeig, se están realizando trabajos de mejora de la pavimentación del arcén en una superficie de 150 metros cuadrados.

Rafael Lillo ha afirmado que “el Ayuntamiento de San Vicente, dentro de las limitaciones presupuestarias actuales, trabaja de forma permanente en el mantenimiento de las calles y caminos del extrarradio del municipio, algunas de las cuales son muy transitadas y en las que se han realizado mejoras importantes en los últimos años”.

Subir