11 de abril de 2021 11/4/21

El ayuntamiento de San Vicente del Raspeig mejorará la iluminación en Los Girasoles y adecuará una sala de exposiciones

  • Ambas actuaciones contemplan una inversión de 133.500 euros con cargo al fondo estatal

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha anunciado que “la Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana los últimos proyectos con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la sostenibilidad Local”. Concretamente se trata de la mejora de la iluminación en Los Girasoles y la adecuación de un local como sala de exposiciones, con una inversión de 133.500 euros.

Luisa Pastor ha explicado que “la actuación mejora del alumbrado y la eficiencia energética se desarrollará en determinadas calles, sobre las que ya se actuó para preparar la preinstalación de las canalizaciones necesarias para el cableado e instalación de las nuevas luminarias”. Por otra parte se adecuará un local del centro social como Sala de Exposiciones.

Luisa Pastor ha explicado que “en total se han aprobado 26 proyectos con cargo al Plan E entre los que destacan once vinculados a modernización e implantación de nuevas tecnologías, entre el que resalta el de la red wifi; la construcción del comedor del colegio público Juan Ramón Jiménez (380.810 euros), la cubrición de una pista polideportiva (275.000 euros), la construcción de un vivero de empresas (710.000 euros) o la actuación de mejora de la eficiencia energética del alumbrado de la zona este del municipio (349.000 euros), hasta llegar al total de 26 actuaciones”.

“También está previsto mejoras en colegios como el aula de educación especial del Bec del Águila, o aseos en los centros Azorín, Raspeig y Maigmó. Además, se construirá un vestuario para la pista polideportiva del parque Lo Torrent, que a su vez haga las veces de camerino para el auditorio y que habilite aseos públicos. La adecuación y mejora de las instalaciones culturales del Parque Juan XXIII será otro de los proyectos que se desarrollarán”. La alcaldesa ha señalado también que “se ha destinado 1,1 millones de euros que permite el plan para gasto corriente al mantenimiento de colegios, concretamente, para atender el coste de la limpieza y consumo eléctrico”

Subir