25 de febrero de 2021 25/2/21

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig abre el plazo para participar en el XXI 'Premi 9 d'Octubre de Creació Literària en Valencià'

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig abre el plazo para participar en el XXI 'Premi 9 d'Octubre de Creació Literària en Valencià' - (foto 1)
  • Los interesados deberán presentar sus obras antes del lunes 10 de septiembre en la Concejalía de Cultura para optar a los 4.200 euros en premios

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado las bases de la XXI edición del ‘Premi 9 d’Octubre de Creació Literària en Valencià, que cuenta con una dotación económica total de 4.200 euros. El Consistorio premiará los trabajos ganador y finalista para las dos modalidades de narrativa y poesía, que se podrán presentar hasta el próximo 13 de septiembre en la Concejalía de Cultura.

El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, ha explicado que “el certamen tiene como finalidad promocionar la literatura en lengua valenciana y ser una plataforma para la participación de escritores y jóvenes talentos”. El edil ha destacado que “se trata de un certamen consolidado en San Vicente del Raspeig, que cumple su vigésima edición y en el que cada año aumenta el número de participantes y la calidad de las obras presentadas a concurso”.

Saturnino Álvarez ha subrayado que “el certamen sirve a la promoción de la literatura en valenciano, en el que tradicionalmente participan tanto autores de la Comunitat Valenciana como de otras regiones de España”. El edil ha añadido que “en el certamen puede participar cualquier persona que lo desee y se requiere que el trabajo presentado sea original e inédito, así como que no esté premiado en otros concursos”.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha establecido un premio de 1.250 euros para el ganador en la modalidad de poesía y de 350 euros para el finalista, así como 2.000 euros para el ganador de narrativa y 600 euros para el finalista. Los premios se fallarán el 4 de octubre en el Auditorio del Centro Social a las 20 horas.

Las personas interesadas en participar en esta nueva edición deberán presentar sus obras antes del 13 de septiembre en la Concejalía de Cultura situada en las nuevas dependencias del Ayuntamiento de San Vicente, en la Plaza de la Comunitat Valenciana, 1, código postal 03690.

En la pasada edición se presentaron un total de 77 trabajos, en concreto 57 en la modalidad de narrativa y 20 en la de poesía. Resultaron ganadores Lluís Ferri Silvestre, en poesía, por su obra titulada ‘Epitalami del sol’, quedando desierto el de narrativa. Asimismo, resultaron finalistas David Peidro Pérez, en la modalidad de poesía, por 'Llibre de Nereides’, y Vicent Pallarés i Porcar, en narrativa, por la obra 'Passió’.

Subir