elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente promociona la práctica del deporte

El Ayuntamiento de San Vicente promociona la práctica del deporte

    El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado la concesión de un total de 199.000 euros en ayudas a clubes, entidades deportivas, asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS) y deportistas a título individual correspondientes a la temporada 2014-2015. El objetivo de estas subvenciones es promocionar y fomentar la práctica del deporte entre los sanvicenteros.

    El concejal de Deportes, José Rafael Pascual, ha destacado que “con los convenios firmados y la convocatoria de subvenciones aprobada mantenemos, un año más, nuestro respaldo económico a las entidades y deportistas locales, contribuyendo a sufragar los gastos derivados de las competiciones en las que participan y de las actividades que organizan a lo largo de todo el año”.

    El edil del área ha defendido “la importancia de apoyar al deporte local, especialmente al deporte base y de competición que se desarrolla en el municipio desde los centros escolares, así como a los clubes que forman parte de las categorías inferiores hasta el deporte de élite y competición de los primeros equipos”.

    El Patronato Municipal de Deportes ha aprobado la convocatoria de las bases para optar a las subvenciones de la temporada 2014-2015 con un presupuesto total de 72.000 euros, de los que 55.000 irán destinados a clubes y entidades deportivas, 15.000 euros a deportistas individuales y otros 2.000 a las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS) de los centros escolares de San Vicente que participan en los Juegos Deportivos Escolares.

    Además de estas subvenciones, el Ayuntamiento de San Vicente aporta otros 127.000 euros a través de los convenios firmados con el Jove Español, el Club Promoción Patín Raspeig, el Club Deportivo Adesavi y el Sporting San Vicente. El objetivo de estos convenios es regular la colaboración municipal en los gastos ocasionados por la organización de las competiciones, como costes federativos, arbitraje, desplazamientos, equipajes y adquisición de material.

    Subir