elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de San Vicente pone en marcha un nuevo programa para prevenir a los jóvenes sobre los riesgos de las redes sociales

  • Bienestar Social iniciará la experiencia piloto con 270 alumnos de los institutos Haygón y nº 5 y abordará asuntos como el ciberacoso o el derecho a la intimidad

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha puesto en marcha un nuevo programa dirigido a estudiantes de Secundaria y sus familias con el fin de prevenirles sobre los riesgos de las nuevas tecnologías y las redes sociales y promover un uso positivo y responsable de las mismas. La experiencia piloto impulsada por la Concejalía de Bienestar Social y Educación abordará asuntos como el ciberacoso o el derecho a la intimidad en la Red.

El programa comenzará este mes como experiencia piloto con un total de 270 jóvenes de primer curso de ESO de los institutos públicos Haygón y número 5 y sus familias. Una vez que finalice se valorarán los resultados obtenidos para su posible ampliación al resto de centros de Educación Secundaria de San Vicente del Raspeig.

La concejala de Educación y Bienestar Social, Mª Ángeles Genovés, ha explicado que “el objetivo de este nuevo programa es eliminar posibles miedos a las nuevas tecnologías y abordar problemáticas asociadas a las mismas como el ciberacoso y el derecho a la intimidad, que afectan especialmente a personas vulnerables como son los jóvenes en edad escolar”.

Los técnicos encargados de llevar a cabo este proyecto pertenecen al Programa de Educación de Calle y Mediación de Conflictos y a la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas, que llevan años realizando una intensa labor de prevención y seguimiento de alumnos con problemas de inserción social.

Genovés ha destacado que “se trata de un nuevo programa pionero desarrollado por los profesionales de los Servicios Sociales municipales que trata de dar respuesta a los problemas asociados al uso de las redes sociales, cuya utilización está muy extendida entre la población en edad escolar”.

Subir