elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente pondrá mañana en servicio el doble carril de la calle Mayor hacia la Rotonda de Bomberos

  • La actuación amplía a un segundo carril la salida de vehículos a la rotonda de bomberos con un presupuesto de 25.000 euros

  • El proyecto soluciona las habituales retenciones de vehículos que se producen en este punto de salida del municipio

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig pondrá mañana en servicio el doble carril de la calle Mayor hacia la rotonda del Parque Provincial de Bomberos, con un presupuesto de 24.959 euros. El concejal de Urbanismo, Rafael Lillo, ha explicado que “la actuación ha supuesto ampliar a un segundo carril la salida de vehículos a la rotonda de bomberos con el fin de acabar con las habituales retenciones de vehículos que se producen en este punto de la salida del municipio”.

Rafael Lillo ha destacado “la importancia de la actuación, ya que en ese punto confluye la salida de doble carril desde la calle Mayor y un carril de entrada y salida hacia el Camí del Calamar en un punto que se estrecha a un solo carril de salida en la rotonda, produciendo un efecto de embudo que causa las habituales retenciones”.

“Con esta actuación se consigue prolongar la vía de doble carril por sentido que es la calle Mayor hasta la misma rotonda de bomberos, facilitando la salida de vehículos”, ha añadido el concejal. La Concejalía de Urbanismo comenzó las obras en el mes de agosto aprovechando el periodo vacacional, con el objetivo de causar las mínimas molestias a los ciudadanos.

El edil del área ha destacado “el esfuerzo que se está realizando en la mejora y acondicionamiento de las calles, infraestructuras y accesos de todos los barrios de San Vicente, así como el esfuerzo económico realizado para que el municipio crezca de manera sostenible y con todos los servicios urbanos”.

 

Subir